Navarra subvenciona un 65% del coste de obtención del CAP

La obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) será financiado, hasta en un 64,3%, en Navarra con el objetivo de promover la formación y el empleo en el sector del transporte por carretera. El CAP es acreditativo de la cualificación inicial exigido a conductores de determinados vehículos destinados al transporte.

Así, se financiará la realización de cursos para la obtención del CAP con una aportación de 450.000 euros, destinados a compensar parcialmente el coste de realización del curso necesario para la obtención del certificado. Para ello, se ha fijado una cuantía máxima por solicitante de 900 euros, que se ha establecido tomando como referencia el coste medio de los cursos que es de 1.400 euros.

Las ayudas tienen por objeto promover la formación y el empleo en el sector de transportes y se trata así de paliar la carencia de personal que cumpla con los requisitos legales exigidos para el desempeño de la conducción de determinados vehículos de transporte por carretera; especialmente la de disponer de este certificado de aptitud profesional, que debe obtenerse con independencia del permiso de conducción.

La cuantía máxima a subvencionar será de 900 euros por persona y curso, no pudiendo ser ésta superior al importe total abonado por el curso, y sólo se podrá acceder a la ayuda en una ocasión. Para acceder a la subvención los aspirantes pueden presentar sus solicitudes y la documentación requerida de manera telemática a través de las entidades formadoras o por sí mismos a través de este enlace.

Anterior artículoEl tráfico del puerto de Valencia crece el 8% con 20,7 millones de tons
Siguiente artículoEncuentro del puerto de Huelva y la Dirección de Movilidad de la Junta de Andalucía