Navexpo, pospuesto de nuevo, se traslada a octubre

Navexpo Internacional, la feria y exposición marítima que se celebra anualmente en el puerto atlántico de Lorient (Francia) ha pospuesto por segunda vez su quinta edición con motivo de la pandemia generada por el Coronavirus, Covid-19. En un primer momento, el encuentro tenía prevista su celebración en abril y, posteriormente, se trasladó a junio y ahora toma como nuevas fechas de celebración los días 7, 8 y 9 de octubre.   

Este evento es único en su estilo, con una exposición en los muelles del puerto de Lorient, una muestra flotante y, además, una serie de encuentros lúdicos para favorecer el clima de negocios. Situado en el Arco Atlántico en el centro de las principales zonas de la construcción naval y en una región marítima con una amplia variedad de compañías marítimas, el evento suele reunir a profesionales marítimos de Europa – principalmente Francia y territorios de ultramar- de África, y América, entre otros.

En la cuarta edición, celebrada en la primavera pasada bajo el lema “La mar es lo que nos une”, se reunieron casi 150 expositores de los sectores del comercio internacional, contactos comerciales, conferencias, técnicas, panales de expertos, visitas a los buques, demostraciones y pruebas marítimas. Los efectos del primer retraso se han dejado notar y, a día de hoy, tienen confirmada su participación alrededor de 60 empresas de la construcción y reparación naval, puertos y empresas de servicios portuarias, transporte y logística, pesca y acuicultura, seguridad, tecnología y equipos marítimos, medioambiente y otros.

Navexpo concita encuentros técnicos y lúdicos

Navexpo, además de los stands de la exposición, presenta una innovadora propuesta de negocios con muchos barcos profesionales a flote: durante los tres días, los visitantes pueden embarcar en los buques amarrados en el puerto y así descubrir concretamente barcos y equipos específicos.

Anterior artículoEl puerto de Tarragona agiliza el teletrabajo de su plantilla
Siguiente artículoBergé refuerza su compromiso con el sector logístico