Navidad blanca en las estaciones de FGC

Las estaciones de esquí y montaña gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) acumulan grosores mínimos de 20 cm y los máximos han aumentado hasta los 85 cm. Buenas previsiones que auguran unas condiciones óptimas para disfrutar de la nieve, ya sea esquiando o practicando snowboard, de cara a la Navidad y hasta el día de Reyes. Los visitantes, además, podrán saborear todos los rincones que envuelven La Molina, Vall de NúriaVallter 2000, Espot y Port Ainé. Por delante, podrán vivir unas fiestas en plena naturaleza, con una amplia oferta deportiva, lúdica, gastronómica y de servicios en todo el territorio que forma parte del Pirineo catalán.

La combinación de nevadas y bajas temperaturas de la última semana está favoreciendo el trabajo de los equipos de pistas para que en Navidad las cinco estaciones de FGC tengan a punto el máximo número de trazados.

Navidad cargada de propuestas para el público familiar

La Molina

25 de diciembre – Visita de Papa Noël en La Molina
Una temporada más, el día 25 La Molina se viste de Navidad. Durante la mañana, para todo el mundo.

1 de enero – 70.º Descenso Infantil en la Pista Larga La Molina
La Molina acogerá la 70.ª edición del Descenso Infantil, una de las carreras con más antigüedad de Europa, que se celebra cada 1 de enero desde el año 1950 en Pista Larga, donde se reúnen unos 150 participantes, acompañados de sus familiares y amigos.

Los protagonistas de esta prueba tienen que demostrar sus habilidades aprendidas en la disciplina del esquí a lo largo de su corta vida, puesto que la particularidad es que son niños y niñas hasta 6 años.

Para mayor información e inscripciones: www.descensinfantil.cat

5 de enero – Llegada de SSMM los Reyes de Oriente
El 5 de enero, La Molina acogerá una de las jornadas más especiales de todo el año. La estación recibirá la visita de SSMM los Reyes de Oriente y organizará una bajada infantil de antorchas. A partir de las 17.00 h en Pista Larga la estación ofrecerá diferentes actividades. A las 17.45 h habrá chocolatada y coca para los niños y niñas. Hacia las 18.30 h, cuando la noche empiece a caer, los Reyes Magos bajarán de las montañas acompañados por toda una hilerade antorchas hasta llegar a Pista Larga, donde harán la entrega de regalos.

Para mayor información: www.lamolina.cat

Después de un excelente inicio de temporada, las previsiones en cuanto a los dominios esquiables de La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Puerto Ainé son muy buenas

Vallter 2000

31 de diciembre – Fin de año
Vallter 2000 despedirá el último día del año 2019. Habrá música, uva de la suerte y un montón de sorpresas más. El día 31 de diciembre, de 10.30 a 13.30 h, la estación se vestirá con sus mejores galas para vivir un día muy especial. Durante la mañana los visitantes moverán el esqueleto en una animada discoteca, con DJ. Además, habrá diferentes regalos para los asistentes. A mediodía, se calentarán motores antes de la gran noche mágica. La estación repartirá uva para todo el mundo y se hará un simulacro de las campanades.

Concurso fotográfico en familia, hasta el 16 de enero
La estación de Vallter 2000 pone en marcha un juego muy divertido para toda la familia: un concurso fotográfico para encontrar la ardilla Fajol en el Miniclub de la estación. Participar es muy fácil. Solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Encontrar la ardilla Fajol por la estación de Vallter 2000.
  • Hacerse una foto con ella y publicarla en Instagram.
  • Usar el hashtag #vallter2000enfamília y menciona a @vallter2000.

Entre todos los participantes se sorteará un día en familia en el parque lúdico (2 adultos + 2 niños) y un día de esquí en familia (2 adultos + 2 niños).

Para mayor información: www.vallter2000.cat

Las previsiones para esquiar y disfrutar de la nieves durante estas Navidades en el Pirineo catalán son excelentes

Vall de Núria

24 diciembre – Concierto de Villancicos y Caga Tió en el Hotel Vall de Núria
La magia de las tradiciones, como hacer cagar el Tió, cobran un sentido especial dentro del marco especial del invierno en Vall de Núria. Primero se organizará una cena de Navidad y, a continuación, los asistentes se reunirán al Saló de l’Estatut para entonar todos juntos los tradicionales villancicos. Ambas actividades están dirigidas a los clientes del hotel. Posteriormente se celebrará un concierto de gala con el grupo «M’agrada ballar».

31 diciembre – Verbena de fin de año en el Hotel Vall de Núria
Comenzar un nuevo año solo pasa una vez cada 365 días y se merece celebrarlo como es debido. Vall de Núria celebrará la nochevieja con la familia y el grupo de amigos.

El pistoletazo de salida irá a cargo de la Cena de Gala del Restaurante del Hotel, con un exquisito menú pensado y elaborado con mucha ilusión para un día tan especial. Buenas conversaciones, sonrisas y buena comida darán a disfrutar de la pista de baile con DJ hasta que el cuerpo aguante.

5 de enero – Noche de Reyes en Vall de Nuria
La llegada de los 3 Reyes Magos de Oriente a la Vall de Núria la noche del 5 de enero es una de las actividades que más esperan tanto pequeños como grandes. Una noche mágica que sorprenderá a todos con la llegada de Reyes Magos en medio del bosque con un espectáculo de luz, música y fuego que nos hará vibrar y emocionar.

Concurso fotográfico en familia, hasta el 16 de enero
La estación de Vall de Nuria pone en marcha un juego muy divertido para toda la familia: un concurso fotográfico para encontrar la Súper Marmota en la Madriguera de la Marmota. Participar es muy fácil. Solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Encontrar a la marmota Súper Núria por la estación de Vall de Núria.
  • Hacerse una foto con ella y publícala en Instagram.
  • Utilizar el hashtag #ValldeNúriaenfamília y mencionar a @valldenuria.

Entre todos los participantes se sortearán 2 packs familiares para el Parque Lúdico (2 adultos + 2 niños cada pack).

Para mayor información: www.valldenuria.cat

Navidad, visita de Reyes Magos de Oriente, fiesta de Fin de año, concurso fotográfico o Descenso infantil son algunas de las propuestas que ofrecen las estaciones de FGC para las fiestas navideñas de la temporada 2019-2020

Espot y Port Ainé

24 de diciembre – Caga Tió al Hotel Port Ainé (Port Ainé)
El equipo de animación del Hotel Puerto Ainé ofrecerá a los más pequeños de la estación y el Hotel Puerto Ainé 2000** la actividad de “Cagar el Tió” o como se llama en el Pallars “Cagar la Tronca” en la terraza del hotel. Los padres interesados a participar de la actividad tendrán que contactar previamente con la recepción del Hotel. La actividad está prevista a las 12.00 h en la terraza del hotel en la cota 2.000 de la estación.

29 de diciembre – Actividades navideñas en familia (Port Ainé)
El equipo de animación del Hotel Port Ainé ofrecerá a grandes y pequeños actividades con espíritu navideño. La cita tendrá lugar a las 12.00 en la terraza del Hotel Port Ainé. Los interesados solo tendrán que presentarse directamente en la terraza de la cota 2.000.

4 de enero – Llegada SSMM los Reyes Magos de Oriente (Puerto Ainé)
El 4 de enero, Puerto Ainé recibirá la visita de SSMM Reyes Magos de Oriente, con bajada de antorchas, chocolatada y reparto de los regalos. Como cada año, a mediodía visitarán el Parque Lúdico para participar en las actividades y hacerse fotografías con los más pequeños de la casa. Y cuando anochezca, se hará una bajada de antorchas y una chocolatada popular ante el Hotel Port Ainé 2000.

5 de enero – Llegada SSMM Reyes Magos de Oriente (Espot)
Como ya es tradición, este año Espot también contará con la visita de SSMM Reyes Magos de Oriente. Durante la tarde se celebrará la bajada de antorchas desde la cota 2000 hasta pie de pistas, pero antes, y para coger fuerzas, se organizará una chocolatada popular a la cota 1500. Finalmente, los Reyes Magos de Oriente se trasladarán al pueblo para hacer entrega de los merecidos regalos a los más pequeños de la casa.

Para más información: www.espotesqui.cat | www.portaine.cat | www.skipallars.cat

Anterior artículoEl tráfico del puerto de Tarragona crece el 5% hasta noviembre
Siguiente artículoFallados los Premios de la Logística de HuelvaPort