La Navidad regresa al puerto de Cartagena

La Navidad regresa a la fachada del puerto de Cartagena, con Plaza Mayor como principal escenario de las actividades que se desarrollarán hasta el 8 de enero, con actividades para todas las edades alrededor del ya tradicional mercadillo navideño que este año contará con 10 casetas más.

La presidenta del puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz, señala que “25 casetas con productos navideños y autóctonos que supondrán un revulsivo para el comercio y la hostelería de Cartagena y serán el epicentro de la Navidad en el Puerto”.

Como colofón, los Reyes Magos de Oriente volverán a visitar Cartagena y llegarán al municipio por mar el próximo 5 de enero

Entre otras atracciones, hay un árbol de Navidad de cuatro metros de altura, un buzón real para que los pequeños y no tan pequeños puedan echar su carta a los Reyes Magos, y un photocall que todos los visitantes, todo ello, amenizado con un escenario que llenará de música, teatro y talleres para niños, jóvenes y mayores, así como, una zona infantil con atracciones.

Además, se ha habilitado una zona gastronómica con un puesto de castañas y puestos de alimentación. La presidenta del puerto de Cartagena resalta que “nuestro Puerto se convierte esta Navidad en la Plaza Mayor de Cartagena con el eje Plaza de España-fachada marítima con un ambiente navideño que harán inolvidables estas fechas”.

Así, la Autoridad Portuaria ha instalado arcos luminosos led tipo mosaico para decorar y ambiental el paseo del muelle Alfonso XII, desde la rotonda de la bandera hasta la Grúa Sansón, pasando por la Cofradía de Pescadores y la dársena de Santiago.