El Moll de Costa del puerto de Tarragona concentrará actividades del 27 al 30 de diciembre

El Moll de Costa del puerto de Tarragona continúa su programación de Navidad con actividades para grandes y pequeños. Entre el 27 y el 30 de diciembre se concentrarán la mayoría de las acciones programadas por ‘Un Nadal de Somni’, coincidiendo con las visitas al Almacén Real, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y que el año pasado recibió la visita de casi 10.000 personas al Refugio 1. El almacén de los Magos de Oriente estará abierto de las 10h a las 13.30 h y de las 16h a las 20h y es necesario realizar reserva de invitaciones.

El Tinglado 1, sede principal de los actos durante estos días, será el escenario, durante las mañanas, de varios talleres: Juegos artesanales de madera, donde se podrá jugar al 4 en raya, al comebolas, tiro de anillas, tiro de bolas, rompecabezas, juegos de mesa…; Espacio de taller creativo para disfrutar en familia, para aprender a hacer tatos y chapas, entre otros; Taller de circ, con la Cía Passabarret, donde los participantes se convertirán en funambulistas, malabaristas, equilibristas y mucho más, y el Espai Nadó, una novedad de este año para dar servicio a las necesidades de los más pequeños.

Además, a partir de las 12h, en el mismo espacio, se propone cada día un espectáculo diferente. El martes 27 de diciembre la Cía Genovesa Narratives Teatrals presentará el espectáculo Ulissa, una relectura moderna, femenina y transgresora de la Odisea de Homero, un espectáculo con títeres y actores para un público familiar. El miércoles 28, Eva Dinsdungat presentará la adaptación del cuento La Mariquita, de Hans Christian Andersen. El jueves 29 será el turno del Árbol de azúcar, una adaptación de un cuento de Joles Senell a cargo de Ada Cusidó, una narración donde los asistentes pasearán por las diferentes estaciones del año, verán como cambia el paisaje, y como cambian ellos mismos. Y el viernes 30 los más pequeños tienen otra cita al Tinglado 1 con Somriu, de Sant Rovira, un espectáculo de animación con canciones, danzas y juegos danzados enmarcado en una historia llena de magia y fantasía.  

Tardes musicales

El puerto de Tarragona ha programado también varios conciertos al Tinglado 1. El martes 27, La Tresca y la Verdesca presenta Zum, un espectáculo musical de animación con canciones y danzas que harán mover el esqueleto de grandes y pequeños. El viernes 30 es el turno de la Billy Boom Band con un súper concierto de música rock para todas las edades, que está transformando el concepto de la música infantil. Para complementar estos espectáculos, la muestra ‘Expressa’t’ vuelve en su cuarta edición y se centra en corales y formaciones musicales corales a partir de las 19h a la plazoleta del Tinglado. Los talleres también tendrán protagonismo por las tardes: pinta-caras navideño, talleres de magia, de circo, de juegos de madera, talleres creativos… Y, además, un espectáculo de magia con el Mago Stigman, el miércoles 28, y el espectáculo de títeres con canciones conocidas por los más pequeños Nil y la casa de chocolate el jueves 29.

Paseos mágicos en la Golondrina de Reyes Magos

Otra de las actividades que el puerto de Tarragona ha programado para estos días son los paseos con la Golondrina de los Reyes, una oportunidad única para dar un paseo en la embarcación que lleva a los Magos de Oriente hasta la ciudad. Las entradas para esta actividad, que se llevará a cabo del 27 al 30 de diciembre con viajes a las 12h y a las 13h, se podrán reservar a partir de las 12 h del 19 de diciembre.

Navidad Gastronómica

La plazoleta del tinglado también será, durante estos días, un espacio para visitar y para disfrutar de los mejores vermuts, cervezas, vino caliente, cata de vinos… en el Nadal Gastronómico, una iniciativa coorganizada por el puerto, el Ayuntamiento, bodega Gerard y la DOTgn. Este espacio estará abierto a mediodía (12h-14h) y por la tarde (18h-21h).

Espectáculos Itinerantes 

Los espectáculos no se harán solo al Tinglado 1. Los visitantes del ‘Passeig dels Estels’ podrán disfrutar de espectáculos en la calle. Los fabricantes de caramelos, un montaje de títeres gigantes manipulados por los personajes de una mágica fábrica de estas golosinas, se podrá ver martes 27 en el Moll de Costa. Y viernes 30 llega el pasa calles de Cavallets de Mar, un espectáculo de luz donde los caballetes de mar acompañarán los visitantes para decir adiós en los días intensos del Tinglado y todo el trabajo que seguirán haciendo los pajes de Reyes Magos hasta su llegada. Será a partir de las 19h y, a continuación, llegará el piromusical, un castillo de fuegos muy especial con la música más navideña.

Serán, pues, cuatro días de actividades continuadas en el Moll de Costa donde la diversión, la magia de la Navidad y las sorpresas están garantizadas.