El puerto de Castellón presenta la programación de la “Navidad al Port”

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón (APC), Rubén Ibáñez, ha presentado este jueves la amplia programación de actividades para estas Navidades en el puerto de Castellón. Bajo el eslogan “Navidad al Port”, el puerto de Castellón pretende abrir el puerto a la ciudad.

Rubén Ibáñez ha señalado que “hemos preparado una programación diversa de actividades gratuitas para que todos disfruten, desde los más pequeños hasta los más mayores. Iniciamos un nuevo camino impulsando un programa novedoso, innovador y dirigido a toda la sociedad para que vengan al puerto y disfruten de este entorno”.

El presidente del puerto de Castellón ha añadido que “esta programación forma parte del compromiso que adquirí cuando tomé posesión del cargo de integrar el puerto con la provincia”.

El pistoletazo de salida de la programación navideña del puerto fue el encendido de luces el pasado 7 de diciembre. Un espectáculo innovador que se organiza por primera vez en el puerto, con implicación de su comunidad portuaria y en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón y Junta de Fiestas. Un espectáculo con juego de luces en el emblemático edificio Moruno y la torre del Mar y la creación de un entorno mágico e innovador.

El resto de las actividades se concentran entre el domingo 24 de diciembre y el viernes 30 de diciembre, y se desarrollarán en enclaves de la fachada marítima del puerto de Castellón: la plaza de Séte y el muelle de Costa.

Una programación que contempla zambombada, navideña talleres de manualidades, animación infantil, hinchables, actividades para los más peques y tarde de Pop Rock.

Además, la Autoridad Portuaria trae al puerto el reconocido tributo del Rey León “De Simba a Kiara”, de la compañía Onbeat. Un musical que ya han visto más de 500.000 personas en su gira por España y en la Gran Vía de Madrid. Este musical se celebrará el jueves 4 de enero, a las 17 horas, en la sala Grau, junto al Gran Casino. La entrada es gratuita hasta completar aforo, y se pueden recoger en la sede de la Autoridad Portuaria de Castellón a partir de mañana viernes, los días laborables, de 09.00 a 14.00 horas.

La APC pone en marcha un concurso de fotografía

Rubén Ibáñez ha anunciado también otras iniciativas que se han puesto en marcha para vivir la magia del puerto de Castellón y hacer partícipe de ello a la ciudadanía. Así, se pone en marcha un concurso de fotografía en la red social Instagram de PortCastelló – y cuyas bases pueden consultarse tanto en PortCastelló_oficial y en la web: www.portcastello.com.

El ganador/a del concurso obtendrá un viaje a las islas Columbretes para dos personas. “Buscamos que nuestro entorno más cercano capture la Navidad que también se vive en el puerto de Castellón”. 

Además, el lunes 18 de diciembre se entregará en la Autoridad Portuaria los premios a los ganadores del X Concurso de Postales Navideñas, en el que han participado cerca de un centenar de escolares – de entre 3 y 11 años- de toda la provincia. 

El dibujo ganador de cada categoría ha servido para diseñar la postal navideña de la APC con la que se felicitan las fiestas a nuestros clientes, proveedores, instituciones, empresas, amigos y cuya imagen se adjunta. Un concurso que tiene como  objetivo la integración de nuestro puerto con la provincia además de “involucrar a los más jóvenes con el puerto de Castellón y darles a conocer la importancia de su actividad económica en la sociedad castellonense y que se enmarca en el Plan de Acciones de RSC”.

La tradicional Cabalgata de Reyes, el colofón a las fiestas

El colofón de toda la programación navideña será la tradicional Cabalgata de Reyes, “y que este año recupera su horario habitual por la tarde”. Rubén Ibáñez ha invitado “a todos a acercarse al puerto de Castellón, que es el puerto de todos, y unirse en estas festividades. Este es un momento para compartir, celebrar y fortalecer nuestros lazos de comunidad”.

“Queremos que la ciudadanía vea en el puerto algo más que una infraestructura, y nos reconozcan como institución que genera actividades y quiere formar parte de la ciudad”.