Naviera Armas Trasmediterránea conecta Las Palmas-Tenerife en 100 minutos

Naviera Armas Trasmediterránea ha presentado este lunes 22 de noviembre, en la terminal Esfinge del muelle Nelson Mandela, en el puerto de Las Palmas, su nuevo catamarán “Volcán de Taidía”, el fast ferry más moderno en su categoría que, junto a su buque gemelo “Volcán de Tagoro”, conectarán Las Palmas con Tenerife en 100 minutos.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; Román Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Augusto Hidalgo, alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Por parte de la compañía ha asistido el presidente del Consejo de Administración, Antonio Armas Fernández, y otros miembros del equipo directivo. 

El catamarán “Volcán de Taidía” cubre el puente marítimo entre Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife en 100 minutos. Junto con su buque gemelo “Volcán de Tagoro”, ofrece seis salidas diarias de lunes a viernes (06:00 h, 08:30 h, 11:00 h, 13:30 h, 16:30 h y 19:30 h), dos los sábados (08:30 h y 19:30 h) y cuatro salidas los domingos (08:30 h, 13:30 h, 16:30 h y 19:30 h). Estas salidas se suman a las de los ferrys convencionales.

Con este fast ferry de última generación, Naviera Armas Trasmediterránea mejora, refuerza y da un giro a las conexiones marítimas interinsulares, uniendo las dos capitales de provincia de una forma más rápida.

Las autoridades a bordo del Volcán de Taidía
Las autoridades a bordo del “Volcán de Taidía”, el fast ferry de Naviera Armas Trasmediterránea más moderno en su categoría

Este nuevo buque tiene capacidad para 1.184 pasajeros, 155 de ellos en clase preferente, y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. De 10.870 toneladas brutas y 1.000 de peso muerto, tiene 111 metros de eslora y mantiene una velocidad de servicio de 36 nudos, propulsado por cuatro motores que accionan igual número de chorros de agua.

El catamarán” Volcán de Taidía”, que fue lanzado entre las dos capitales canarias el 25 de octubre, incorpora algunas mejoras de rendimiento, como mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad. A bordo se puede disfrutar de varios ambientes y de una amplia cubierta de popa tanto para la clase Premium como para la Economy.