La naviera Kalypso incluye Sagunto en su servicio Marcopolo

La naviera italiana Kalypso Compagnia di Navigazione ha incorporado la escala en el puerto de Sagunto a su servicio Marcopolo proveniente de Asia. Así lo ha informado este lunes su agente Romeu y Cía.

Esta nueva ruta permitirá conectar en servicio directo Chittagong (Bangladesh) con el puerto de Sagunto en tan solo 22 días, “convirtiéndose en el más rápido del mercado, además también incluye la importación directa desde los puertos chinos de Taicang (Shanghai), Ningbo y Dachan Bay (Shenzhen)”, señala el comunicado de Romeu y Cía.

Las primeras importaciones están previstas salgan de Asia a finales de enero. En concreto, el 25 de enero saldrá de Chittagong el primer buque con servicio directo hasta el recinto portuario de Sagunto.

La naviera italiana ya conecta Sagunto con Nueva York en 10 días

Kalypso ya conecta Sagunto con New York en 10 días con dos buques “Hammonia Lipsia” y “Emora”. El portacontenedores “Hammonia Lipsia”, buque chárter de Kalypso Compagnia di Navigazione, zarpó desde el puerto de Salerno, inaugurando el servicio en la ruta transatlántica, que conecta Italia con España y Estados Unidos.

Esta nueva ruta del servicio, conocida como Cristoforo Colombo, se puso en marcha el pasado 12 de octubre, aniversario del descubrimiento de América, con salidas quincenales desde Salerno, La Spezia, Sagunto y Nueva York.

El buque “Hammonia Lipsia” fue construido en el 2004 y cuenta con una capacidad de 3.091 teus. Tiene una eslora de 220 metros, una manga de 32 m y un GT de 34.851. A su vez, el otro buque protagonista “Emora” fue construido en el 2006 y cuenta con una capacidad de 1.794 teus. Tiene una eslora de 169,33 m, una manga de 27,60 m y un GT de 21.018.

La dimensión de ambos buques que cubren la rotación completa “trae aparejados importantes beneficios”, apunta el comunicado. ”En primer lugar, permite realizar la escala de New York en la Terminal Global Container Terminal (Staten Island), de nula congestión en relación a las otras terminales de Estados Unidos. Asimismo, también cuentan con la gran ventaja de admitir la devolución del equipo vacío en la misma terminal, una vez entregada la mercancía al receptor, ahorrando tiempo e importantes costes al cliente”.

La incorporación de estos servicios por parte de Kalypso, “le otorga a Sagunto y a toda su comunidad una mayor presencia y visibilidad de escala internacional en el mundo entero, demostrando un claro camino de crecimiento”, señala Romeu y Cía.

Además, Kalypso y Romeu y Cía., siguen trabajando con planes de expansión y desarrollo con otros mercados”. La consignataria ha recordado que “hace una década que Romeu y Cía., continúa apostando y comercializando la actividad de portacontenedores en Sagunto. Junto con la compañía tunecina Cotunav fueron los primeros en conectar a Sagunto con Túnez, cumpliendo menos de dos días de servicio, siendo este el tiempo de tránsito más corto del mercado”, concluye el comunicado.