El puerto de Barcelona expone a la naviera ONE sus fortalezas logísticas

La delegación del puerto de Barcelona que ha viajado hasta Bangkok en misión comercial, se ha entrevistado este martes con el director general de la naviera ONE Tailandia, Yasutaka Ikeda, y el director de Operaciones, Tamrong Chotjinda. La infraestructura catalana ha estado representada por Carla Salvadó, subdirectora general de Comercial y Marketing, Luz Pérez, representante del puerto de Barcelona en el mercado ASEAN,y Núria Burguera, directora de Comunicación del puerto de Barcelona.

Durante el encuentro, Carla Salvadó ha presentado el posicionamiento del puerto de Barcelona como hub logístico para suministrar Europa, el Mediterráneo y el Norte de África. Estas interconexiones son posibles gracias a los numerosos servicios marítimos, ferroviarios y de short sea shipping que puede servir el puerto catalán a un mercado de 400 millones de personas.

Las representantes de la Autoridad Portuaria de Barcelona han comentado con los directores de ONE la firme apuesta por la sostenibilidad del puerto de Barcelona, y de cómo empleando el enclave catalán puede beneficiar en ahorro de tiempos, costes y emisiones.

Asimismo, como resultado de la reunión, se ha constatado que en Tailandia actualmente hay muchas empresas manufactureras instaladas, que la zona del Sudestes asiática es muy complementaria de China, y que ahora se abren nuevas perspectivas de futuro.

ONE mantiene actualmente dos servicios semanales que unen Tailandia con Barcelona, vía Singapur (MD1 i MD2), que se complementan con un servicio a Norteamérica. Por este motivo, por el servicio que ofrece a todo el mercado del Far East, la naviera ONE es un partner muy importante del puerto de Barcelona y de los cargadores de su hinterland.