Navieras de cruceros cancelan escalas en Puerto Rico por las medidas sanitarias

El avance de la infección por la variante Ómicron del Covid-19 ha puesto en guardia a las autoridades sanitarias de todo el mundo y está provocando nuevas normas para permitir la llegada de turistas a determinados países. En este contexto, y en plana temporada alta de los cruceros en el Caribe, Puerto Rico ha anunciado un endurecimiento de las condiciones de acceso a los viajeros, incluyendo a los norteamericanos.

Según la página oficial de turismo de la isla caribeña Discover Puerto Rico, los cruceristas mayores de 12 años deberán estar al día con su pauta de vacunación (vacunas aprobadas por la FDA o la OMS) y presentar una prueba covid-19 negativa tomada 48 horas antes de la llegada para asistir a eventos, así como a cualquier establecimiento de alimentos y bebidas.

Las restricciones afectan también a los menores, pues los niños por debajo de cinco años no podrán asistir a eventos a gran escala, incluso con resultados negativos y los menores entre cinco y 11 años necesitarán también una prueba negativa de Covid-19 tomada 48 horas antes de la llegada y requerirán tanto la vacunación como el resultado de la prueba para hacer lo mismo a partir del 1 de febrero de 2022. 

Estas estrictas medidas han provocado la cancelación de escalas por parte de varias compañías: así, al menos 11 visitas a San Juan han sido canceladas, hasta el momento, por parte de las navieras Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Cruises.