Cosco expande su negocio a la logística en Italia

La sociedad Coscos, formada por el grupo armador chino Cosco Europe y la naviera italiana Fratelli Cosulich, han anunciado la adquisición de Trasgo, operador logístico afincado en Italia. La compañía dispone una amplia gama de servicios que van desde el transporte, el almacenamiento, operaciones aduaneras, manipulación de la carga, entre otros.

“Queremos demostrar que, así como ocurre en la vida, tener los compañeros adecuados para una inversión conjunta es crucial. Es hora de subrayar que es posible crecer juntos con socios consolidados, y que los empresarios deben estar abiertos a invertir sus recursos”, destacaba el Chairman de Fratelli Cosulich Group, Augusto Cosulich.

La Managing Director de Trasgo, Anna Ida Russo, incidía que la decisión viene dada porque “estamos convencidos de que el grupo Coscos comparte los mismos principios y valores que nuestra compañía, y que será el socio adecuado para permitirle a Trasgo y a toda su familia desarrollarse aún más allá”.

Cosco Europe Gmbh y Fratelli Cosulich Group fundaron Coscos Srl el 1 de enero de 1996 en Génova como resultado de una joint venture. Su línea de negocio es servir como agente para las operaciones de tráfico de mercancía de Cosco en Italia, tanto a través de la carretera como en ferrocarril. Con esto, ambas compañías adquieren Trasgo, que se ha expandido en el negocio logístico consiguiendo una cartera de 14 almacenes que suman 300.000 m2 y cerca de 320 camiones y unidades de manipulación.

Zonas estratégicas donde se sitúan los 14 almacenes de Trasgo en territorio italiano