La ciudad de Barcelona tendrá un nuevo buque que llevará su nombre por los mares. Se trata del “Neptune Barcelona”, un nuevo car-carrier de la naviera griega Neptune Lines que ya había dispuesto anteriormente de una unidad que llevaba este nombre.
El 12 de julio tuvo lugar la ceremonia de bautizo y entrega del nuevo «Neptune Barcelona» en el astillero 3 Maj del puerto Rijeka (Croacia). A la ceremonia de bautizo y entrega del “Neptune Barcelona” asistieron numerosas autoridades, entre ellas el primer ministro croata, Andrej Plenković; el ministro croata de Economía y Desarrollo Sostenible, Davor Filipovic; el ministro croata de Planificación Física, Construcción y Propiedad Estatal, Ivan Paladina; el ministro de Asuntos Marítimos y Política Insular de Grecia, Giannis Plakiotakis; el comandante de la Guardia Costera de Grecia; el vicealmirante Georgios Alexandrakis, y la embajadora de Grecia en Croacia, Antonia Katzourou.
El Neptune Barcelona, construido por 3Maj
El «Neptune Barcelona» ha sido diseñado y construido por 3Maj, un astillero europeo con una larga tradición en la construcción de car carriers, según los más altos estándares y normas de seguridad. Con una eslora total de 200 metros, es el mayor buque de la flota de Neptune Lines y puede albergar hasta 7.000 vehículos, o una combinación de automóviles y equipo pesados.
El buque adopta las últimas tecnologías y materiales de cubierta ligeros para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, siendo la unidad que emite menos emisiones de CO2 de la flota de Neptune Lines.
«Nuestra estrategia para mejorar continuamente nuestra flota, asegurando servicios de calidad a nuestros clientes a través de un transporte marítimo sostenible, continuará», afirmó Melina Travlos, presidenta y directora general de Neptune Lines
El «Neptune Barcelona» es el buque más nuevo de la flota de 19 buques de la compañía griega y enarbolará la bandera griega.