Neptune Lines encarga dos car-carriers de nueva generación

Los dos nuevos car-carriers de Neptune Lines estarán especialmente diseñados para el transporte marítimo de corta distancia

La naviera Neptune Lines ha encargado dos nuevos buques pure car truck carrier (PCTC) de nueva generación, especialmente diseñados para el transporte marítimo de corta distancia.

Las nuevas unidades, en el marco del Proyecto Génesis, son las dos primeras de una nueva serie de buques que refleja la estrategia de la compañía Neptune. El astillero Fujian Mawei, en China, construirá los buques PCTC’s con una capacidad para 4.200 CEU y que se entregarán a partir del 2026.

La naviera griega quiere complementar su flota durante la próxima década, y aumentar la capacidad de carga en un 36% con respecto a los buques de su actual flota

Con su nueva estrategia, la naviera griega quiere complementar su flota durante la próxima década, aumentar la capacidad de carga en un 36% con respecto a los buques de la actual flota y reducir las emisiones para mantenerse en cabeza de los objetivos globales.

Ambos buques tendrán sistemas de energía híbridos, diseñados y construidos para utilizar la instalación de baterías para suministrar energía. Además, están equipados con motores duales capaces de utilizar GNL o VLSFO para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Asimismo, los nuevos PCTC’s podrán conectarse en tierra para obtener energía mediante el Onshore Power Supply (OPS) y así eliminar las emisiones en el puerto.

El diseño de los buques ha sido desarrollado junto con Deltamarin y los buques serán clasificados por DNV.