Dos car-carriers más de nueva generación para Neptune Lines

La naviera ha encargado dos nuevos pure car truck carrier para unirse a los dos que ya anunció en septiembre, y que se entregarán a partir del 2026

La naviera Neptune Lines ha anunciado el encargo de dos nuevos car-carriers de nueva generación para su flota de corta distancia. Con este pedido, que se entregará en el 2027, la compañía sumará un total de cuatro buques de la misma categoría, reforzando la capacidad de carga de los trayectos y apostando por la sostenibilidad al incorporar motores duales propulsados por GNL o VLSFO.

Los dos buques se incorporan a los otros dos que la naviera anunció en el pasado mes de septiembre. La adquisición se enmarca en el Proyecto Géminis, que “ejemplifica el papel de Neptune Lines como pionero de la industria, impulsando un cambio positivo en el sector marítimo; a través de la innovación tecnológica y un compromiso arraigado con el medio ambiente, estamos navegando por un rumbo sostenible para el futuro del transporte marítimo global”, subrayan en un comunicado.

Los dos buques se encargarán al astillero chino Fujian Mawei, y se prevé que la entrega sea para el 2027. Con una capacidad para transportar 4.200 CEU (Car Equivalent Unit), los dos nuevos pure car truck carrier (PCTC) aumentarán en un 36% la capacidad de carga con respecto a los modelos que operan en la actualidad. Además, incorporan motores de propulsión a GNL o fueloil bajo en azufre (VLSFO), así como capacidad para conectarse a sistemas Onshore Power Supply en tierra.

“Hemos demostrado una mejora notable en el desempeño ambiental, evidenciada por una reducción del 52% en las emisiones de carbono para finales del 2023 en comparación con el 2008. Buscamos una reducción de las emisiones del 68% para finales del 2030, cifra que supera los objetivos actuales de la International Maritime Organization (IMO)”, destaca Neptune Lines.