Nerea Melgosa será la próxima invitada de Cámarabilbao

La Cámara de Comercio de Bilbao celebrará este viernes, día 22 de marzo, un nuevo Los Viernes de la Cámara con la participación de la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, quien disertará sobre la oportunidad que suponen los jóvenes para las empresas

Durante este encuentro con la empresa, la industria, la economía, las instituciones, la cultura y la sociedad de Bizkaia, Melgosa repasará la actualidad relacionada con la consejería que dirige y presentará el programa Trapezistak dedicado al acogimiento, formación y apoyo en el tránsito a la vida adulta a personas jóvenes de 18 a 25 años tanto autóctonos como extranjeros.

El encuentro será presentado por el presidente de Cámarabilbao, José Ignacio Zudaire, y, aunque la entrada es libre para asistir, y reservar plaza, es necesario inscribirse aquí.

Relación con la logística

La consejera Nerea Melgosa ha sido miembro del Consejo de Administración del Centro de Transporte de Vitoria (CTV) y en VIA-Promoción del aeropuerto de Vitoria/Gasteiz. También presidenta del Centro de Empresas e Innovación de Álava (CEIA); del Consejo de GILSA y del Parque Tecnológico de Araba, en Miñano, entre otras ocupaciones y cargos.

Melgosa es licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad de Deusto, Máster en RR.HH., Especialista en Cooperativas y Experta en Estudios de Mercado. Ha sido Concejala en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; directora en la Diputación Foral de Álava; y asesora del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, pasando a ejercer la responsabilidad de Consejera de este último en febrero del año pasado, cuando sustituyó a Beatriz Artolazabal.