La oficina del Grupo IFS en Bilbao, que está a punto de celebrar su 25 aniversario, ha sido la elegida para el lanzamiento en el norte del nuevo concepto NLO -Neutral Logistics Operator- (Operador logístico neutral) del Grupo MSL al que pertenecen las firmas IFS, SCTrans, Stock Cargo y OE Spain.
Se trata de un concepto que va más allá del NVOCC, pero que incide en los servicios neutrales que ofrece cada una de las marcas del Grupo MSL y que define una amplia gama de servicios con un mayor alcance.
Por tanto, bajo la solidez del Grupo MSL, ofrecen todo tipo de soluciones logísticas integrales al cliente, involucrando a cada uno de los escalones de la cadena logística, siempre bajo el signo inquebrantable de la neutralidad y la confianza.

Confianza en la neutralidad
Euskadi y su comunidad logística son “relevantes y estratégicos” para la actividad y el desarrollo de negocio del Grupo IFS. Es por ello que el grupo organizó una actividad comercial y de networking con los profesionales del sector en Bilbao, un evento que reunió alrededor de 200 participantes, y en el que se propició el encuentro entre los transitarios vascos y los representantes de las distintas delegaciones de España y Portugal del Grupo IFS.
Entre otros, asistieron al evento Pacho Taleb, Presidente del MSL Group; Pablo Auger, Managing Director del Grupo IFS; Daniel Casero, Director Nacional de Stock Cargo; Leo Contel, Director Nacional de SCTrans, actuando como anfitriona, Virginia Prado, Branch Manager de IFS Bilbao.
Entre los invitados se encontraban el director de operaciones comercial y logística del puerto de Bilbao, Andima Ormaetxe y el presidente y la directora de UniportBilbao, Jimmy Jaber e Inmaculada Ugarteche, además de un muy numeroso grupo de directivos de empresas locales.
Virginia Prado, tomó la palabra para destacar que “la confianza es la palabra que nos define”, una confianza en la neutralidad, en cada uno de sus productos y en que «estaremos ahí, a vuestro lado siempre, para crecer juntos, respondiendo a los retos y la evolución de los mercados».
Señaló que “ser NLO nos permite utilizar nuestros recursos de manera estratégica”. Además de ser una opción competitiva y de calidad de servicio para nuestros clientes.
«Ser NLO nace del compromiso del grupo hacia el cliente, brindando al cliente cualquier servicio que necesite dentro de la cadena logística, bajo el paraguas de la neutralidad, y con la garantía de todas las marcas que son reunidas en este concepto. Si nuestro cliente gana, nosotros ganamos».
Prado señaló que «somos el primer NLO en nuestro mercado, lo que nos motiva a seguir creciendo y a aportar soluciones logísticas para resolver cualquier necesidad del transitario».

Las siglas NLO abarcan bajo la más estricta neutralidad servicios, en su mayoría directos, de consolidación marítima LCL y FCL, aérea, servicios de transporte terrestre y ferrocarril, de almacenaje y aduanas, pero también servicios de courier, de Cross-Trade, consolidado aéreo, cabotaje con las Islas Canarias, Short Sea Shipping con Norte de Europa, Reino Unido e Irlanda -servicio ro-ro con contenedor propio- y el Mediterráneo y otras ventajas ofrecidas al transitario gracias a distintos departamentos como transbordos, documentación, etc.
Un grupo integrado
El Grupo MSL agrupa doce marcas bajo un mismo nombre, logrando una oferta de todo tipo de soluciones logísticas integrales al cliente peninsular y extranjero, sin dejar nunca de desarrollarse y de crecer.
Gracias a la reciente apertura de su nuevo almacén en Bilbao, “estamos proporcionando a todos los transitarios de la zona Norte unas nuevas alternativas para la consolidación y desconsolidación de sus mercancías”, señala Daniel Casero, director nacional de la red de almacenes neutrales Stock Cargo.
El almacén de Bilbao “está teniendo muy buena acogida” -no descartando ampliaciones a futuro- por sus características de “almacén aduanero”.
Por su parte, Pablo Auger, Managing Director del Grupo IFS, afirma que “hemos implantado un nuevo y único servicio directo de importación de China, con un transit-time de 30 a 35 días, con la firme intención de acercarnos al transitario del norte de la península, y poder estar a su lado. Queremos agradecer a todo el Grupo IFS, por su tenacidad y profesionalidad, sin las cuales eso no hubiera sido posible”.

Ambos dirigentes se muestran satisfechos del funcionamiento de la delegación en Bilbao, con un “grupo humano increíble, sin cuya colaboración no sería posible el crecimiento y los planes de expansión a futuro”.
Sustentándose en la neutralidad, “NLO también es cercanía al cliente y a sus necesidades”, explica el Managing Director del Grupo, Antonio Aznar, para quien “damos nombre al conjunto de confianzas y cercanías que ofrecemos: NLO; de manera que las empresas de servicios puedan cubrir sus necesidades de manera más eficaz. Ofrecer sus servicios a más transitarios mejorando su productividad, logrando aumentar significativamente su número de clientes y su rendimiento”.