Newe: la solución de gestión de alquiler y logística inversa para el ecommerce

Newe, la start-up que fue galardona con el premio a la mejor innovación de BNEW 2021 en la categoría de logística, ofrece un servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online.

La solución se compone de un software de gestión de alquiler que se integra en el ecommerce del retailer, y de la logística directa e inversa, el almacenaje y el chequeo de calidad de los productos. Actualmente, la start-up ya trabaja con clientes del sector de la tecnología y la electrónica de consumo o de la moda y se está abriendo camino en verticales como el deporte, la salud, el bienestar o el hogar. 

La start-up nació en plena pandemia de la mano de los dos fundadores Pablo Candau, director general y Ramón Borruel, director de Operaciones, a quienes, a los pocos meses, se sumaron otros tres socios: Juan Miguel Dicenta, director de Tecnología; Inma Quintanilla, directora de Seguridad Tecnológica y Ruth Ruso, directora de Marketing y Publicidad.  

Según Ruth Ruso, «el premio de BNEW es una forma más de reconocer todo el esfuerzo, las horas y el compromiso que el equipo ha dedicado a la compañía. Nuestro objetivo es seguir creciendo y cambiar el paradigma de la compra lineal, convenciendo a los consumidores finales de que hay alternativas de consumo no solo más sostenibles, sino más enfocadas a la experiencia de usuario y eficientes». 

Este mismo mes, Newe ha cerrado una ronda privada de 170.000€ junto a diversos inversores. Esta inyección monetaria busca ampliar el equipo de tecnología y ventas para poder consolidarse en el mercado español y dar el salto a Europa a finales del 2022.

Pablo Candau, CEO de Newe, advierte que «los retailers están buscando soluciones innovadoras, que les ayuden a captar y retener clientes». Candau añade que «quien no se sume a la tendencia del pago por uso de los productos, será superado por la competencia».