Newport Logistic inicia su proceso de expansión con presencia en Valencia

La empresa Newport Logistic de transporte de contenedores ha iniciado su proceso de expansión a nivel nacional con una nueva oficina en la ciudad de Valencia. La apertura de esta oficina -que se encuentra operativa desde el 1 de noviembre de este 2021- responde a la estrategia de Newport de seguir ampliando su presencia en España y en particular en sus núcleos logísticos más relevantes.

“Tratamos de expandir nuestro negocio porque la red de nuestros clientes es bastante amplia, y por ello, vamos a seguir dando servicios allí donde quieran nuestros clientes”, ha apuntado Sebastián Urenda, gerente de Newport, señalando los buenos resultados que está ofreciendo la nueva oficina en la ciudad del Turia. “En Valencia hemos tenido una gran acogida, y ya de golpe nos hemos visto con grandes volúmenes”, ha destacado Sebastián Urenda, quien ha añadido que la elección de Valencia “se debe a que con el puerto de Valencia tenemos, al igual que ocurre con el de Barcelona, una sinergia muy grande”.

Newport-Logistic
Rubén Torres, del departamento de tráfico de la oficina de Valencia; Albert Catalán, director Comercial; Sebastián Urenda, gerente y Albert Sánchez, responsable de la oficina en Barcelona

El gerente de Newport ha avanzado que además de la oficina en Valencia, la compañía con sede central en Barcelona, tiene previsto continuar con este proceso de expansión a través de nuevas delegaciones de Algeciras y Bilbao: “Tras Valencia, iría Algeciras, pero para ello primero vamos a entablar la base en Valencia, y partiendo de aquí, luego veremos”, ha puntualizado. 

Por su parte, Alberto Catalán, director Comercial de Newport y encargado de poner en marcha la delegación de Valencia junto a Sebastián Urenda, ha afirmado que las nuevas oficinas en Bilbao y Algeciras podrían estar operativas en un plazo de 12-14 meses, “aunque en la práctica ya estamos operando en esas ubicaciones. No tenemos la base física porque todavía hay que montarla, pero desde Valencia vamos a poder dar servicio a estos puertos”, ha afirmado Alberto Catalán.

Newport Logistic ampliará su abanico de servicios paralelamente a su proceso de expansión

Junto a este proceso de expansión de su marca, Newport también continúa apostando por ampliar su abanico de servicios: “Ahora mismo no solo estamos ofreciendo el transporte de contenedores marítimos como hemos hecho siempre, sino que también ofrecemos otros servicios logísticos”, ha señalado Alberto Catalán.

El director Comercial de Newport ha apuntado que entre estos nuevos servicios se encuentra la “carga general, que son todos esos transportes a nivel grupajes, cargas nacionales e internacionales en camión lona tauliner o en cualquier otro medio. También podemos ofrecer sistemas de almacenes logísticos”.

Respecto a estos almacenes logísticos, Catalán ha expuesto que Newport ya cuenta con almacenes colaboradores en un amplio número capitales españolas, entre ellas Barcelona, Tarragona, Algeciras, Bilbao, Valencia y zona centro, “de manera que podemos hacer consolidados y desconsolidados de contenedores, pero también podemos hacer trincajes de todas las materias especiales, así como certificados de trincaje y manipular este tipo de mercancías”.

Newport-Logistic Alberto Catalan
Alberto Catalán, director Comercial, ha sido el encargado de poner en marcha de delegación de Valencia de la compañía Newport

La compañía ampliará su flota de camiones privada y traslada su oficina en Barcelona

Por otra parte, y según ha afirmado el responsable de la oficina en Valencia, Alberto Catalán, Newport ampliará su flota privada de camiones -que actualmente alcanza la cifra de 14- gracias a un nuevo pedido que podría recibir en marzo del próximo año.

“Contamos con más de 60 camiones en total, entre los 14 propios y los 50 de autónomos. En Valencia, tenemos quince camiones de flota subcontratada que trabajan para nosotros de forma regular, más luego los camiones de la ‘casa’, y tenemos un pedido que podrían empezar a servirnos en marzo”, ha señalado Catalán.

Además, Newport Logistic ha decidido cambiar de oficinas trasladando su sede central situadas en Mercabarna al parque logístico de la Zona Franca, debido a la ampliación de personal que disponen en Barcelona.

Nueva web corporativa 

Otra de las novedades de la empresa de transporte ha sido el reciente estreno de la web corporativa, un espacio moderno, funcional y práctico, siendo “un verdadero canal de comunicación con nuestros clientes, en los que ofrecemos nuestros diferentes servicios, además de la posibilidad de obtener una cotización rápida y competitiva”, concluye Sebastián Urenda.