El operador logístico tiene una estrategia de descarbonización liderada por su delegación de Algeciras.
Newport Logistic, que estos días cumple su quinto aniversario, es una empresa que ofrece un servicio de transporte de mercancías con atención personalizada, con una apuesta clara por una logística eficiente y sostenible.
En esta estrategia está siendo clave su delegación de Algeciras, con varias medidas en esta dirección como la adquisición reciente de 5 duotrailers, todos ellos destinados para los diferentes tráficos regulares que realiza la compañía en el puerto de Algeciras y su entorno.

El operador logístico ya dispone del primer duotrailer, mientras el resto irán llegando en las próximas semanas, unos vehículos con capacidad para transportar hasta 50 toneladas, con un claro objetivo de optimizar el transporte, reduciendo las emisiones de CO2. Actualmente Newport Logistic dispone de 25 tractoras y cerca de 30 semirremolques propios para sus diferentes delegaciones.
Detallando la estrategia que sigue la compañía en materia de descarbonización, Sebastián Urenda, CEO de Newport Logistic, explica que “tenemos claro que nuestro objetivo es reducir nuestra huella de carbono”.
Para alcanzar este hito, Newport Logistic realizará, además, diferentes acciones como la implantación de vehículos de gas en todas las delegaciones o la reutilización de contenedores entre los clientes, entre otras.

Esta estrategia basada en una mejora en la sostenibilidad, se realizará en todas las diferentes delegaciones que dispone el operador logístico, desde su central en Barcelona o Valencia, o en la nueva delegación en Coslada (Madrid) que dispondrá Newport Logistic a principios de año. “Nuestros clientes solicitan cada vez más este tipo de transporte y nosotros que no sólo somos una empresa de transporte, sino un partner logístico para nuestros clientes, les ofrecemos soluciones a medida, apostando por la sostenibilidad y la eficiencia”.
Cinco años en continuo crecimiento
La compañía inició sus actividades en septiembre del 2018 y ha conseguido cumplir anualmente sus objetivos previamente marcados, con unos incrementos notables en la facturación año tras año, “el gran secreto es que invertimos en personal, nos preocupamos en sus carreras y eso se traduce en que tenemos un excepcional equipo”, explica Sebastián Urenda.

Newport Logistic dobló la facturación este 2022 alcanzado los 8 millones, y prevé alcanzar los 11 millones este 2023.
Respecto a la facturación, la empresa alcanzó una facturación de 8 millones de euros el pasado 2022, lo que supone un incremento de 3 cifras (100%) ya que en el 2021 se facturó 4 millones. La previsión es que este año 2023 se alcance 10-11 millones, cifra donde el CEO de Newport Logistic matiza que “los márgenes han disminuido”.
Además de ofrecer transporte de contenedores, grupajes, cargas nacionales e internacionales, o disponer de almacenes logísticos por toda la geografía española, la compañía tiene diferentes proyectos en cartera como por ejemplo el desarrollo de un servicio completo de rail, recogiendo la mercancía en la casa del cliente, embarcar el contenedor en el tren y entregar en la puerta del cliente (door to door).
“Son proyectos encaminados en nuestra estrategia de descarbonización y a largo plazo estudiaremos un servicio de entrega capilares y última milla respecto a la carga aérea, enfocado en servicios de entrega al aeropuerto”, concluye el CEO de Newport Logistic.