La AET visita las facilidades logísticas de Zaragoza

Una representación de la Asociación Española del Transporte (AET) ha conocido la de primera mano las infraestructuras de transporte y logísticas de Zaragoza, uno de los nodos estratégicos de la cadena de suministro del país.

La visita se enmarca en la estrategia de desarrollo territorial que la AET y que se viene realizando por las distintas regiones para analizar el estado de las infraestructuras, las instalaciones existentes, así como los proyectos previstos.

El objetivo es crear sinergias y estudiar alianzas de trabajo conjunto que impulsen el sector profundizando en la intención de la AET de aportar valor a la sociedad y al sector del transporte y la logística.

Colaboración público-privada

El equipo de AET que se ha desplazado Zaragoza estuvo formado por el vicepresidente de la asociación, Juan Manuel M. Mourín; el responsable de desarrollo y coordinador territorial, Carmelo Garrido; junto con el delegado territorial en Aragón, Luis Carlos Bello; y el responsable de desarrollo del transporte de mercancías por carretera, Ricardo Lucientes.

Según el equipo de AET, “los resultados de estos encuentros han sido muy satisfactorios y dejan abiertas las puertas a posibles colaboraciones futuras en esta ciudad, núcleo importantísimo para la logística del norte de España”.

Durante su estancia se han reunido con la directora de desarrollo comercial de Aragón Plataforma Logística, Isabel Velasco, donde se han puesto en común los intereses mutuos sobre propuestas para la mejora y desarrollo de los flujos logísticos y de transporte en el ámbito de Zaragoza. Además, visitaron el parque logístico, el aeropuerto y las terminales ferroviarias intermodales de PlaZa.

Posteriormente fueron recibidos por Ramón Adé, director gerente de la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) en Merca Zaragoza donde se compartió un intercambio de ideas y opiniones sobre la intermodalidad.

Cabe recordar que la ampliación de esta instalación, comenzada en marzo pasado y que finalizará el año próximo, lleva aparejada una inversión de 10,5 millones de euros, en base a la colaboración público-privada y se realizará en dos fases.