Nirint Shipping confía en Boluda Maritime Terminal para extender a Villagarcía su servicio

El servicio regular quincenal que la naviera Nirint ofrece entre el norte de Europa, el Caribe y la costa Este de Canadá, se ha reforzado desde hoy mismo con una nueva escala en nuestro país, en concreto en el puerto de Villagarcía (Pontevedra), una parada previa a la clásica en el puerto de Bilbao. El primero de los buques, “Augusta Luna”, abanderado en Portugal, tiene 144 metros de eslora por 23 metros de manga.

Nirint dispone de servicios regulares quincenales a Antillas y Cuba, con inicio de las rotaciones tanto en el puerto de Bilbao como en el puerto de Rotterdam y utilizando como destino los puertos del Caribe de Barcadera, Willemstad, Bonaire, Santiago de Cuba, Mariel, Moa y el puerto de Halifax, en Canadá. El servicio también admite carga spot a otros lugares cercanos, en una oferta de carga multipropósito integral, que permite mercancía en contenedor, pero también roro, graneles, carga fraccionada y de volúmenes y pesos fuera de norma.

Nirint Shipping ha elegido a Boluda Maritime Terminals para expandir su servicio debido a su ubicación estratégica que permitirá envíos desde Galicia y Portugal de contenedores secos y refrigerados. El CEO de Boluda Maritime Terminals, Gonzalo Calero, señala que, debido a su “experiencia en el sector naviero”, compromiso con la calidad, flexibilidad y la eficiencia, Boluda Maritime Terminals está “más que preparada para brindar un servicio óptimo y fortalecer la operativa de Nirint en sus conexiones atlánticas con el Caribe”.

Esta terminal en el puerto gallego cuenta con tres líneas de atraque hasta 860 metros, con 13 metros de calado, dispone de 2 grúas pórticos, más de 52.710 m2 de superficie, instalaciones para llenado de contenedores, zona para reparación de equipos, más de 90 conexiones reefer y conexión ferroviaria, y se une a los servicios de contenedores regulares con Portugal, Islas Canarias, Santander y África Occidente. Puede atender un tráfico de 150.600 teus anualmente.