La división especializada en terminales de Noatum, Noatum Terminals, ha adquirido dos automóviles eléctricos puros que completan su flota de vehículos para operaciones in situ en su terminal del puerto de Castellón.
De esta forma, Noatum explica en un comunicado que “refuerza su compromiso por ofrecer la máxima excelencia en todos los servicios logísticos que brinda, siempre pensando en sus clientes y con la mejora continua como objetivo fundamental”.
Dos nuevos vehículos eléctricos
Concretamente, se trata de dos vehículos eléctricos puros del modelo Dacia Spring Comfort Plus Electric, que reemplazan a dos vehículos diésel. Estos dos automóviles se suman a la flota eléctrica de la terminal, ya que hace tres años se adquirieron dos modelos híbridos siguiendo las recomendaciones y acciones ESG propuestas por el Grupo.
Al incorporar dichos automóviles, se adelanta también la adecuación de las infraestructuras con la instalación de dos estaciones de carga para vehículos eléctricos en la terminal. Los puertos de carga son de 7kw y 32A, ideales para la carga eficiente de las baterías.
La política medioambiental de Noatum tiene por objeto “establecer los principios rectores que marcan y orientan al grupo sobre el desempeño ambiental de sus actividades empresariales. Además, proporciona un marco de referencia común para la definición de los objetivos medioambientales y acciones corporativas que permitan la consecución de los resultados planificados por un sistema de gestión ambiental”, concluye la nota de prensa del grupo.