Noatum renueva su marketing digital

El grupo ha iniciado el proceso de renovación de su estrategia digital con el objetivo de estar más cerca de sus clientes y poder ofrecer un servicio más directo y cercano

Noatum ha comenzado una nueva estrategia digital para las empresas que forman parte del grup de servicios marítimos, logísticos y operaciones portuarias, con el lanzamiento durante el mes de mayo de las renovadas páginas web www.noatum.com y www.noatumlogistics.com.

Según Noatum, “esta estrategia responde a la creciente demanda de los clientes de disponer de un acceso ágil y rápido a la información sobre las empresas del grupo y los servicios que ofrece; pero también al objetivo de situar al usuario en el centro de la comunicación y proporcionarle una experiencia de navegación ajustada a sus necesidades”.

La primera web estrenada dentro de la nueva estrategia de marketing digital ha sido la página del grupo, www.noatum.com, en la que se pueden consultar los servicios globales que Noatum ofrece desde sus tres áreas de negocio: Noatum Maritime, Noatum Logistics y Noatum Terminals.

“Esta web muestra la fuerza corporativa del grupo y el conocimiento y expertise de cada una de las áreas de negocio en las que se especializa. Tienen especial relevancia los contenidos relacionados con los valores del grupo, que bajo la sección `Compromiso´ muestra las acciones y políticas de Noatum en áreas como Recursos Humanos, Seguridad y Salud, ESG, Compliance y Calidad”, aseguran desde Noatum.

“Las sinergias creadas por la interacción de las tres áreas de negocio y la gran diversidad de las actividades que se realizan, son las herramientas con las que Noatum puede ofrecer una experiencia única a sus clientes, con divisiones especializadas y soluciones integrales que se adaptan a la complejidad de los diferentes sectores industriales”, añade el grupo.

La renovación se ha iniciado con la web global del grupo Noatum y la web del área de negocio de servicios logísticos Noatum Logistics

Noatum Automotive, que aglutina toda la actividad relativa a las operaciones portuarias de vehículos y mercancía rodante, y Actanis Project Cargo, la división especializada en carga de proyectos de gran envergadura “son claros ejemplos de soluciones basadas en la centralización de la actividad del cliente, arropadas por un gran número de soluciones logísticas, transporte marítimo y operaciones portuarias aportadas desde Noatum”. Otras soluciones integrales que en la web se presentan son Noatum Oil & Gas, centrada en ofrecer servicios a la industria petrolera, energética y del gas; Noatum Rail Projects, especializada en transporte de material ferroviario; Noatum Chartering, para el fletamento de transporte marítimo especializado en dry cargo, y Marmedsa Cruise Services, con servicios específicos de atención a buques de la industria del crucero.

El resultado: una web más intuitiva, que proporciona fácil acceso a toda la información relativa a la cultura corporativa y a los servicios y soluciones de Noatum.

Siguiendo la misma estrategia que la web corporativa, en www.noatumlogitiscs.com se ha situado al usuario en el centro de la comunicación para facilitarle el acceso al área de clientes, a la red de oficinas de la empresa y a las soluciones logísticas.

Destacan el área de “Casos de éxito”, en la que se muestran casos reales de clientes que han optimizado sus cadenas de suministro gracias a las soluciones personalizadas de Noatum Logistics.

Este lanzamiento de la web global de Noatum Logistics responde a la primera fase de la estrategia concreta de esta área de negocio, que en una segunda fase realizará lanzamientos periódicos de las páginas web específicas en cada país en los que está asentada.

“Nuestra experiencia y especialización -apunta Antonio Campoy, CEO de Noatum- nos permiten aportar el máximo valor a nuestros clientes. La consolidación de nuestra oferta global es un paso más para atender sus necesidades específicas con soluciones logísticas y de transporte que aúnen la transversalidad de nuestro negocio de una forma única. Con la renovación de nuestra estrategia digital, queremos estar más cerca de nuestros clientes y colaboradores haciéndoles llegar la información que necesitan en todo momento y así optimizar los canales de comunicación y la atención que les ofrecemos”.

“La nueva web de Noatum Logistics es un paso más en la estrategia de la empresa de situar al cliente en el centro de nuestro negocio. Les mostramos con total transparencia las soluciones de valor añadido de Noatum Logistics que permitirán impulsar sus actividades diarias”, afirma Rafael Torres, CEO de Noatum Logistics.

Anterior artículoLas plantillas de los puertos de Bilbao y Valencia empezarán a reincorporarse a sus puestos
Siguiente artículoAPM Terminals Algeciras se conecta a la red nacional de distribución