Noches de habaneras en Moll Costa de Tarragona

Este martes el presidente del puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset y la directora de Puerto y Ciudad, Montse Adan, han presentado bajo la Pérgola del Serrallo, las “Havaneres del Port- Nits a la Pèrgola”, un ciclo impulsado por la marca cultural del puerto, Moll de Costa.

La cantada de habaneras del “Port- Nits a la Pèrgola” de Tarragona, llegará todos los sábados del mes de julio, a las 22:00 horas, como una cita musical y festiva. El acontecimiento, emplazado en la emblemática Vila Marinera del Serrallo, se ha convertido, en los últimos años, en un acto cultural-musical muy apreciado por los vecinos del barrio pesquero así como por toda la ciudadanía de Tarragona.

Programación de los conciertos de habaneras

Durante la presentación, Cruset ha destacado la voluntad de acompañar y promover todo aquello relacionado con la cultura popular y tradicional. Adan, por su parte, ha querido invitar a la ciudadanía a disfrutar de la fórmula rítmica y melódica de las habaneras en un entorno tan especial como es el Serrallo en Tarragona.
Este año, la cantada contará con los grupos “Pescadors de l’Escala” el día 3 de julio, “Xató” el 10 de julio, “Sopa de Peix” el 17 de julio, ‘Neus Mar’ el 24 de julio y ‘Els Cremats’ el último sábado de julio, día 31.

La cantada de habaneras marca el comienzo del verano en el puerto, como ha hecho todos estos años. Excepto el año pasado que, a causa de la situación de pandemia, tuvo que ser suspendido este acontecimiento. Año tras año, las habaneras del puerto de Tarragona abren la puerta a un verano más festivo, con actuaciones cada primer sábado del mes de julio. La cita musical del puerto de Tarragona ha conseguido instaurar y consolidar una tradición musical y cultural que ha arraigado entre el público tarraconense.

Anterior artículoLas energías marinas alternativas siguen ganando terreno en Euskadi
Siguiente artículoEl puerto de Huelva realiza en un año el 60% de las obras de su plan de accesibilidad