Nombramientos de los nuevos presidentes de los puertos gallegos

El BOE publica hoy las órdenes de nombramientos y ceses de los presidentes de las autoridades portuarias gallegas de A Coruña, Ferrol-San Cibrao, Vigo y Vilagarcía de Arousa. A petición de la conselleira del Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en cumplimiento de lo establecido por el artículo 31.1 de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, ha oficializado los cambios en las presidencias de los puertos de Galicia, tal y como ya adelantamos en noviembre.

Así, Martín Fernández Prado ha sido nombrado como presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, en lugar de Enrique Losada Rodríguez, tras diez años en el cargo. José Manuel Cores Tourís es el nuevo Presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa en lugar de Sagrario Franco Malvar que ha permanecido en el puesto los últimos nueve años. Además, Indalecio Joaquín Seijo Jordán ha sido nombrado como presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao en lugar de José Manuel Vilariño Anca, presidente durante los últimos siete años. Por último, Jesús Vázquez Almuíña es el nuevo Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo en lugar de Enrique César López Veiga, puesto que ha desempeñado durante los últimos cuatro años.

El nuevo presidente del puerto de A Coruña es parlamentario gallego y exconcejal de Urbanismo del municipio coruñés en el mandato 2011-2015. Por su parte Cores ha sido delegado de la Xunta en Pontevedra, alcalde de Cambados y presidente de la mancomunidad de municipios y actualmente, es senador. El nuevo presidente del puerto de Vigo luchó contra la pandemia del Covid desde su puesto de Conselleiro de Sanidade y ha sido alcalde de Baiona durante cuatro mandatos. El puerto de Ferrol-San Cibrao, por su parte, tendrá al frente a un ingeniero naval y oficial de la Armada. 

Anterior artículoSoren Toft asume el cargo de CEO de MSC
Siguiente artículoLa terminal CSP de Valencia incorpora nueva maquinaria dentro de su plan de inversión de 62 millones de euros