MB92 monitorizará la generación de energía fotovoltaica

Norvento ha completado el montaje de una cubierta solar en las instalaciones de los astilleros para megayates Marina Barcelona 92

Norvento, empresa especialista en tecnologías y soluciones renovables, ha completado con el despliegue de una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 124 kWp de potencia dentro de las instalaciones de Marina Barcelona 92 (MB92), situadas en el puerto de Barcelona y dedicadas al mantenimiento y reparación de megayates. 

La instalación podrá contribuir de forma inmediata a la demanda energética dentro de las instalaciones y acompañar a las fuentes de energía 100% renovables que ya se suministran sobre el terreno. 

Tras la finalización de los trabajos de instalación de placas fotovoltaicas, se está trabajando en el desarrollo de un panel de control que permitirá al equipo de MB92 monitorizar la generación de energía fotovoltaica producida en tiempo real. 

Marc Hervás, coordinador de Sostenibilidad de MB92 Barcelona, ha declarado que «hemos hecho un gran esfuerzo en la transición energética en los últimos años, siendo el mayor ejemplo de la electrificación de un astillero. El siguiente paso natural era desarrollar nuestra propia instalación de autoconsumo de energías renovables y estoy deseando ver cómo avanza este proyecto».

Luis Jiménez, responsable del Departamento de Fotovoltaica y Autoconsumo de Norvento, resalta que «estamos encantados de ayudar a MB92 a avanzar hacia un modelo de autosuficiencia basado en fuentes renovables como parte de su estrategia y compromiso para minimizar su huella ambiental. MB92 es un referente en su sector y, sin duda, por su firme apuesta por las fuentes de generación limpias, también lo es en sostenibilidad». 

Por su parte, Damià Calvet, presidente del puerto de Barcelona, ha añadido que“la transición energética que MB92 está liderando en sus instalaciones está plenamente alineada con la estrategia del puerto de Barcelona de conseguir que la actividad portuaria sea neutra en carbono”. Y continúa:“Tanto la electrificación del astillero como la instalación de energías renovables son proyectos en los que también estamos trabajando y que pronto veremos que dan sus frutos en otras zonas del recinto portuario”.