El “Norwegian Breakaway” recala por primera vez en Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha entregado este martes el tradicional «socarrat» conmemorativo de la llegada al puerto de Valencia del crucero “Norwegian Breakaway”. La jefa de Marketing y Cruceros de la APV, Francesca Antonelli, ha entregado el obsequio a los responsables del buque que por primera vez ha atracado en el recinto valenciano procedente de Málaga.

El Norwegian Breakaway ha llegado con 3.596 pasajeros a bordo, con reservas para conocer las propuestas que Valencia ciudad y otros enclaves turísticos de la provincia ofrecen a sus visitantes.

Valencia, un destino mediano para el sector crucerista

La ciudad de Valencia es un destino mediano para el sector que brinda una amplia gama de actividades. La APV está trabajando con la Diputación de Valencia y Visit València en diversificar la oferta turística que ofrece el destino València para el crucerista con experiencias sostenibles en municipios de la provincia, más allá del Cap i Casal. 

En esta escala del Norwegian Breakaway, parte del pasaje realizará diferentes excursiones por la ciudad de Valencia y sus alrededores para conocer la cultura, la gastronomía o las tradiciones.

La APV entrega en los actos de intercambio de regalos que se desarrollan cuando un barco llega a puerto por primera vez un «socarrat», las baldosas valencianas de barro cocido, decoradas con elementos marineros que recibe el capitán del navío que atraca en Valencia, Sagunto o Gandia.