Puerto de Sevilla: gran potencial como comunidad

El puerto de Sevilla está participando en la feria Breakbulk Europe “con la idea de contactar con los armadores que son usuarios del puerto de Sevilla y explicarles la novedades operativas que estamos desarrollando para ellos, además de los proyectos de carga rodada con destino a Marruecos, testando las diferentes posibilidades”, explican Manuel González, jefe de Desarrollo de Negocio y Jaime Palacios, responsable de Negocio de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

El puerto de Sevilla dispone del muelle de Armamento, que está focalizado en carga de proyectos, “pero realmente nuestro potencial son las empresas, que son punteras en energía eólica y grandes infraestructuras, y nos hacen crecer como puerto”, explica Manuel González. Una gran comunidad portuaria “que se complementa con grandes operadores como Sevitrade o Euroports Carbón Puerto”, añade el jefe de Desarrollo de Negocio del recinto andaluz.

Respecto a las perspectivas en project cargo del puerto de Sevilla, Manuel González añade que son muy buenas, “tanto en el número de embarques como en tipos de proyectos”, con casi un 100% de capacidad garantizada de carga de trabajo hasta el primer semestre del 2026.