Nueva adhesión al programa medioambiental del puerto de Cartagena

La firma Terlocar se ha sumado al Convenio de Buenas Prácticas Medioambientales de la Autoridad Portuaria de Cartagena por el que las empresas concesionarias obtienen bonificaciones en las tasas de actividad por uso de dominio portuario, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Cartagena en cuanto a buenas prácticas ambientales. El nuevo firmante del convenio tiene por objeto la importación, almacenamiento, explotación, distribución y comercialización de gases, combustibles, aceites de todo tipo y demás derivados similares del petróleo.

Terlocar se une a Repsol, Enagás, Ership y Bunge bajo el convenio de buenas prácticas medioambientales

Según indica la presidenta del puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz, “las concesionarias destinan el 50% de esa bonificación a la puesta en marcha de acciones de mejora ambiental en una alianza para avanzar juntos hacia un modelo de economía circular que nos sitúa como referentes en materia de sostenibilidad en el sistema portuario español” puesto que una de las condiciones para conseguir esa rebaja en las tasas es que, una parte de ese beneficio se emplee en inversiones relacionadas con el medio ambiente y la eficiencia energética.

El Convenio da acceso a bonificaciones en las tasas de actividad por uso de dominio portuario

Muñoz ha recordado que“la protección del entorno es tarea de todos. Por eso es importante que también las empresas relacionadas con la actividad portuaria se involucren”. En este sentido, la Autoridad Portuaria de Cartagena, comprometida con la ciudadanía y su entorno en el desarrollo de buenas prácticas medioambientales, sigue dando pasos hacia adelante en su apuesta por la sostenibilidad y en implicar a empresas de la comunidad portuaria a contribuir a hacer de Cartagena, el puerto más sostenible del Mediterráneo. Terlocar, Terminal Logística de Cartagena, se une a un convenio del que ya forman parte cuatro empresas Repsol, Enagás, Ership y Bunge.