Nueva edición del Máster on-line en Logística Integral

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible – Mugikortasun Iraunkorra ta Logistikako Euskal Erakundea (IVL/LEE) lanza la novena edición de su Máster en Logística Integral en modo on-line.

Se trata de un máster que cuenta con el soporte de una plataforma diseñada especialmente para el curso y su profesorado está formado por una docena de profesionales en activo del sector de amplia trayectoria y reconocido prestigio. Es conveniente destacar, asimismo, que cuenta con el aval y la solvencia de la experiencia didáctica adquirida por la conocida y reconocida versión presencial del máster, con más de veinte años de ejecutoria.

El máster presencial se inicia en otoño y, tanto su temario como duración, es similar, con la diferencia de que las clases se realizan de modo presencial, los viernes por la tarde y sábados por la mañana. 

Con la duración habitual de un curso académico, el Máster on-line comenzará en febrero del 2022 y finalizará en Noviembre de 2022, desarrollando un programa compuesto por 15 módulos, divididos en 6 áreas, precedidos de un módulo adicional de introducción a la logística: logistics overview, logística de aprovisionamiento, de almacenaje, de producción, de transporte y distribución, comercio internacional y management. 

Para ingresar en el máster no son necesarias titulaciones previas y está abierto a personas de perfiles muy diversos. El programa ha sido diseñado con criterios que priorizan los ejercicios y casos prácticos propios de la actividad cotidiana en el ámbito de la logística.

IVL-on-line
El curso es totalmente on-line, entre febrero y noviembre

Plataforma específica

A través de una plataforma diseñada especialmente para el curso, el alumno podrá consultar y descargar la teoría, que irá acompañada de análisis participativos de casos prácticos. El curso es de autoestudio y de formación a distancia tutorizada. Tanto los exámenes como las tutorías, que se verifican a través de un chat y de video llamada, también son on-line, con lo que se descarta cualquier exigencia presencial.

El alumno estudia por su cuenta y todas las semanas tiene tutorías con el profesor correspondiente al módulo que esté activo en ese momento. Los módulos duran entre una y cuatro semanas y tienen una semana adicional para realizar el examen que se solapa con el comienzo del módulo siguiente.

Cuando termina un módulo y transcurre la semana adicional para realizar el examen, ese módulo se cierra. En la semana de examen también hay tutorías programadas para resolver dudas, cuatro horas por semana, y las semanas en las que se solapa el comienzo de un módulo con el examen del anterior podrían consignarse ocho horas.

Las tutorías no son obligatorias, aunque se exigirá un mínimo de participación en el foro, el cual se puede consultar y editar a cualquier hora y en cualquier momento, además de una conexión continua con el personal del IVL/LEE.

Es importante destacar que el Máster on-line en Logística Integral es subvencionable, a través de la Fundación Tripartita, para los trabajadores en activo, contempla el pago fraccionado de la matrícula y todos los alumnos pasan a formar parte de la Bolsa de Empleo del IVL.