Nueva formación del IME: gestión de siniestros en el transporte

El Instituto Marítimo Español (IME) lanza un nuevo curso en formato streaming ante la creciente demanda en el sector de una especialización como es la gestión de las reclamaciones en el transporte.

Con el presente curso, el IME da respuesta a la necesidad de una formación altamente especializada, de la mano de destacados profesionales, con una gran trayectoria en la gestión de los siniestros en las distintas fases y ámbitos implicados en el transporte.

Según el IME, “existe una gran demanda de profesionales cualificados para atender la gestión de los siniestros en el transporte, dada la complejidad de esta actividad, que se produce en el marco del movimiento de mercancías en diferentes modalidades: marítimo, terrestre, aéreo y ferroviario. Y en el que se ven involucrados distintos agentes: cargadores, aseguradoras, corredores de seguros, transitarios, transportistas (contractuales y efectivos), peritos, abogados, etc. Además de la regulación, que se produce en distintos tratados internacionales y normativas vigentes”.

Una formación necesaria en un entorno complejo

Esta formación está dirigida a todos los actores involucrados en el sector y los objetivos que persigue son los siguientes:

  • Dar a conocer las partes que intervienen en el transporte y sus responsabilidades bajo la legislación aplicable.
  • Analizar con especial atención los procedimientos que han de seguirse en la gestión de los siniestros, desde el punto de vista del cargador, transportista, receptor, aseguradores, corredores de seguros, peritos, abogados e intermediarios marítimos.
  • Analizar las principales reclamaciones de mercancías, tanto en su fase terrestre como aérea, ferroviaria y marítima.
  • Analizar y estudiar los plazos y cuantías, procedimiento y documentación a presentar en cada uno de los siniestros estudiados.

Un claustro, experto

El curso de gestión de siniestros en el transporte, que se desarrolla del 28 de junio al 8 de julio de 15.30h. a 18.30 h. (de lunes a jueves), cuenta con profesores reconocidos profesionalmente y con amplia trayectoria: Cristina del Río, directora del curso general manager en St. Clement; María Olaguibel, directora de Aviamar International Surveyors; Diana Revenga, general manager de Aequor Marine, y Antonio Giner capitán de la marina mercante.

Más información: https://www.ime.es/curso-ime/gestion-de-siniestros-en-el-transporte/

Anterior artículoEl puerto de Cartagena tiene un plan para ganar 400.000 toneladas/año
Siguiente artículoPérez y Cía., adquiere la consignataria portuguesa Burmester & Stüve