Nueva herramienta para el Compliance

La firma AACNI Abogados ha lanzado al mercado una herramienta online que facilita el cumplimiento de normas legales en el transporte y la logística: el “Compliance Lex Logística”, destinadoa transitarios, operadores logísticos, agencias de transporte, transportistas, consignatarios de buque, almacenistas y distribuidores.

El “Compliance Lex de Logística” es un servicio de Abogados Asociados para el Comercio, la Navegación y la Industria SLP (AACNI), una firma con 20 años de experiencia en el transporte y la logística, que presta servicios de “compliance” en el sector desde hace más de 5 años. El proceso se inicia con un Cuestionario (“Checklist”) formado por los bloques de  General, Terrestre, Marítimo y Aéreo, donde cada bloque contiene varias familias que se distribuyen por temas. Tanto los bloques como las familias son independientes, por lo que la elección de unos y otros es optativa, ya que va en función de la naturaleza de la actividad de cada empresa. Al finalizar el cuestionario, se emite un Informe de mejoras (“Compliance Report”), una hoja de ruta ideal para implantar avances en la gestión, que identifica deficiencias y recomienda normas de mejora.

Cabe recordar que el transporte y la logística están regulados por un gran número de leyes y algunas son difíciles de aplicar y otras son casi desconocidas, pero todas son de obligado cumplimiento. Para la elaboración del programa de “Compliance Lex Logística”, se han tenido en cuenta más de 30 textos legales, que identifican más de 200 obligaciones legales vigentes a cargo de los distintos operadores. La compañía AACNI Abogados ofrece, hasta final de año, el primero de los bloques (General, compuesto por 24 preguntas) de forma gratuita a todos los usuarios para que puedan aprender el manejo del programa.

Anterior artículoAlumnos del Ciencias del Mar visitan el puerto de Alicante
Siguiente artículoSantander recibe por primera vez al “World Explorer”