Nueva plataforma logística de Pulsar Properties en el Corredor de Henares

La firma inmologística Pulsar Properties ha finalizado las obras de una nueva plataforma logística en el municipio de Torija, Guadalajara, en pleno Corredor del Henares, donde además trabaja actualmente en un proyecto similar que finalizará previsiblemente a finales del mes de julio. Recientemente dio fin también otra gran plataforma logística situada en el municipio de Fontanar, Guadalajara. Alquilada al operador de logística y transporte TXT, la plataforma de Fontanar cuenta con una superficie de 19.452 metros cuadrados, una altura de 12,20 metros y 17 muelles.

La nueva plataforma de Torija cuenta con 32.000 metros cuadrados de edificación y 29 muelles. Con esta actuación, Pulsar Properties supera ya los 100.000 metros cuadrados desarrollados en menos de dos años y que se concentran en cuatro grandes proyectos.

La ejecución de la obra de esta plataforma de Torija ha corrido a cargo de la constructora especializada en logística Ferrovial. Cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas y, en este momento, se encuentra en plenos trámites para la obtención de la certificación LEED Silver, que ya tienen el resto de activos de Pulsar, y que otorga el US GREEN BUILDING COUNCIL. Se trata de un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sostenibles que se otorga en función de una serie de requisitos relativos a la sostenibilidad aplicada a varios ámbitos.

Anterior artículoRetornan las regatas al Abra vizcaíno
Siguiente artículoServicio logístico exclusivo para la industria de las baterías