Nueva reunión del Propeller Club del País Vasco

El Propeller Club del País Vasco-Puerto de Bilbao, convoca a sus socios a un nuevo encuentro, el próximo 12 de septiembre, primera reunión del Club tras el paréntesis veraniego. Como de costumbre, el acto tendrá lugar en los salones de la Sociedad Bilbaína y tras el almuerzo Iñaki Echeverría, responsable de Hoegh Autoliners para la Península Ibérica, impartirá una ponencia en torno al impacto del IMO 2020 en cuanto a combustibles más limpios y menos contaminantes, pero también su efecto sobre los fletes y otras consecuencias.

La incertidumbre en los equipos a instalar en los buques existentes y el mayor precio d elos combustibles “limpios” traerán como consecuencia previsible un incremento en los fletes del transporte marítimo internacionaly que se apliquen diferentes recargos para sufragar los cambios pertinentes.

Cabe recordar que la OMI ha fijado un límite mundial de contenido de azufre en el fueloil utilizado a bordo de los buques de 0,50% masa/masa a partir del 1 de enero de 2020. La implantación de este límite reducirá considerablemente la cantidad de óxido de azufre procedente de los buques.

El Anexo VI del Convenio Marpol entró en vigor el 19 de mayo de 2005 y en octubre de 2008 se adoptó una revisión del mismo que reforzaba considerablemente las prescripciones, entrando en vigor el 1 de julio de 2010. 

Las reglas para reducir las emisiones de óxidos de azufre introdujeron un límite mundial para el contenido de azufre del fueloil de los buques, con restricciones más estrictas en las zonas de control de las emisiones (ECA).

Anterior artículoLiven Agro, jornada sobre el maíz, en Huesca
Siguiente artículoEl puerto de Algeciras roza los 3 millones de contenedores y crece el 8%