El Consejo de Ministros autoriza la electrificación de la terminal de MSC Cruceros en Barcelona

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, ha ratificado la licitación por 14,5 millones de euros (IVA no incluido) para la redacción y ejecución del suministro eléctrico a cruceros en la nueva terminal de la naviera MSC Cruceros en el puerto de Barcelona.

Recordar que el Consejo de Administración del puerto de Barcelona del mes de enero de este año, inició el proceso para licitar la construcción y puesta en funcionamiento del sistema Onshore Power Supply (OPS) en la terminal de MSC, que se convertirá en la primera instalación para cruceros en ser electrificada en la capital catalana. Actualmente, esta instalación se encuentra en construcción en el muelle Adossat.

La licitación, que ha recibido el visto bueno del Consejo de Ministros, prevé un presupuesto de 14.524.755,63 euros, a cargo de la Autoridad Portuaria de Barcelona, incluyendo la redacción del proyecto, la construcción y puesta en marcha de los sistemas, así como el mantenimiento y la operativa durante los dos primeros años de funcionamiento

Este formato, llave en mano, permitirá que una misma empresa se haga cargo del conjunto del proyecto y su puesta en marcha, agilizando todo el proceso. Se prevé que, una vez adjudicada, el OPS esté operativo en dos años, iniciando el suministro eléctrico a cruceros en el 2026, tal y como está previsto en el proyecto Nexigen del puerto barcelonés.