Nueva versión de Portic Forwarding para transitarios y agentes de aduanas

La nueva versión de la aplicación está desarrollada en tecnología HTML5, compatible con los últimos navegadores

Portic Barcelona, el Port Community System (PCS) de la comunidad portuaria de Barcelona, ha lanzado una nueva versión de su aplicación Portic Forwarding, destinada a empresas transitarias y agentes de aduanas. Esta nueva versión está desarrollada en tecnología HTML5, compatible con los últimos navegadores.

Portic Forwarding como fuente de información

Portic Forwarding hace posible el intercambio de información entre los diferentes agentes −transitarios, agentes de aduanas y cargadores− que intervienen en las cadenas logísticas que pasan por el puerto de Barcelona. La nueva versión de la aplicación ha sido diseñada para facilitar y agilizar la contratación marítima, estando integrada con las plataformas internacionales INTTRA y GT NEXUS; la contratación terrestre-ferroviaria y las gestiones de planificación con administraciones públicas −Servicios de Coordinación de Inspecciones (SCCP); peso verificado (VGM); visibilidad y transparencia en la cadena de transporte (llegada/salida del buque, entrada/salida del contenedor, despachos, etcétera)−.

La aplicación Portic Forwarding es fácilmente accesible a través de www.forwarding.portic.net y no requiere la instalación de ningún software. El único requisito es ser cliente del módulo transitario-agente de aduanas de Portic.

Portic Barcelona atesora una amplia experiencia de más de 20 años en reingeniería de procesos y desarrollo de soluciones software para el transporte y la logística portuaria. El trabajo continuado y el lanzamiento de nuevos productos responde al objetivo de cubrir las necesidades de la comunidad portuaria de Barcelona, así como de sus clientes, ofreciendo las herramientas necesarias para optimizar y agilizar las operaciones logísticas. “La experiencia de este PCS, su conocimiento del sector y la investigación constante de la excelencia ha permitido a PORTIC Barcelona convertirse en uno de los referentes del sector marítimo-portuario”, concluye un comunicado de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Anterior artículoANESCO concluye que la competitividad pasa por rebajar las tasas portuarias
Siguiente artículoEl puerto de Valencia aspira cerrar el 2021 superando la barrera de los 6 millones de teus