Nuevas acciones formativas del Instituto Vasco de Logística

La formación es uno de los pilares fundamentales del Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL/LEE), pero no es el único vector que guía su servicio al sector. En esta situación sanitaria y socio-económica tan complicada, el IVL/LEE lanza un Programa en Habilidades Directivas para el Sector Logístico que consta de 7 sesiones individuales con una duración de 3 horas en modelo presencial.

El programa será gratuito para sus asociados, y con un coste simbólico para el resto de las personas interesadas, y busca realizar un aprendizaje que redunde en una mayor productividad y una mejora de las relaciones personales, reforzando o dotando de diferentes herramientas a los puestos de responsabilidad y colaborar con ello en la  reducción de los niveles de estrés, aumento de la creatividad, reducción de  la conflictividad y favoreciendo el desarrollo del talento, siempre tan necesario.

Novedoso Programa en Habilidades Directivas para el Sector Logístico

La pandemia del Covid-19, además de las afecciones sanitarias y económicas, está provocando diferentes problemas de tipo psicológico, como la ansiedad, el estrés, la frustración o la tristeza. El programa formativo anunciado por el IVL/LEE en siete sesiones en los meses de abril, mayo y junio, ha sido diseñado por el licenciado en psicología de las organizaciones Jon Pera, para el segmento directivo de las empresas de logística, con el objeto de extender la excelencia en la visión de liderazgo y comunicación.

Calendario de jornadas del Programa en Habilidades Directivas para el Sector Logístico

Las jornadas formativas, unas 3 horas de duración cada una, trabajan en 4 ejes: idea y concepto, reflexión, herramientas de aplicación práctica, y plan de acción. Los asistentes, con un máximo de 10 por jornada, compartirán varios nexos en común, como el de pertenecer todos ellos al sector de la logística y que serán personas con perfiles de responsabilidad. El objetivo final es el de establecer metodologías de organización personal fiable y eficaz que puedan trasladarse a diferentes contextos profesionales.

Jefe de almacén

En un plano más práctico, el IVL/LEE lanza un curso de jefe o responsable de almacén, una formación teórico-práctica, con una duración de 48 horas lectivas, en formato presencial, que incluirá ejercicios de casos prácticos basados en situaciones diarias y que contará con apoyo audiovisual y videos ilustrativos de cada concepto.

El curso, que dará comienzo en abril y se impartirá los martes y jueves, se estructura en cuatro módulos: almacenes, stocks, transporte y distribución y, finalmente, gestión de equipos, con el objetivo de forma a personas en las responsabilidades del puesto en el almacén con una visión de cadena de suministro, para el correcto desempeño de sus funciones y cumplimiento de los objetivos.

Anterior artículoLa economía vasca recuperará en el 2023 los niveles prepandemia
Siguiente artículoComienza el servicio ferroviario regular entre el puerto de Bilbao y Arasur