Nuevas concesiones en el puerto de Gijón

La Autoridad Portuaria de Gijón (APG) ha otorgado a Marítima del Principado, S.L., la concesión de 5.000 m2 de superficie para tráfico de graneles sólidos, materiales siderúrgicos y mercancías en general, en la parte trasera del Muelle Olano. Asimismo, ha concedido a la Cofradía de Pescadores Virgen de la Soledad, 116,50 m2 para la explotación de depósitos para la estabulación de mariscos en el muelle del Rendiello.

El Consejo de la APG también amplió a Casitran, S.A., la concesión otorgada el pasado octubre para instalación de depósito para la gestión integral de contenedores marítimos, por lo que la actual dispondrá de una superficie de 14.986 m2.  Asimismo, la concesión de Cementos Tudela Veguín, S.A., se amplía en doce años, hasta el 1 de enero del 2035, para la explotación de la instalación de carga/descarga de cemento a granel en el espigón II, donde llevará a cabo nuevas actuaciones que mejorarán la productividad, la eficiencia energética y la calidad ambiental de las instalaciones existentes, al aumentar la capacidad de extracción de los silos, donde dispondrá un dispositivo de carga con transporte neumático a barco y un nuevo sistema de desempolvado.

La plantilla contará con 8 policías portuarios más

Veinte nuevos profesionales en plantilla

La Autoridad Portuaria de Gijón se encuentra en fase de finalización de varios procesos selectivos a través de los cuales se incorporarán, con carácter fijo, doce personas a su plantilla, que hoy cuenta con 123 trabajadores. Estos procesos van destinados a cubrir las siguientes ocupaciones: 8 plazas de Policía Portuaria, 2 plazas de Técnico/a Dominio Público, 1 plaza de Técnico/a Sistemas y 1 plaza de Técnico/a de Seguridad.

Asimismo, en estos primeros meses del año, el puerto va a convocar procesos selectivos para incorporar otras ocho personas a su plantilla, con 2 plazas de responsable de operaciones portuarias, 1 plaza de responsable de infraestructuras, 2 plazas de asistente de dirección, 2 plazas de técnico oficina de la secretaría general y 1 plaza de técnico/a de facturación.

Artículo anteriorDecoexsa fleta un avión para transporte de material sanitario
Siguiente articuloBoluda prestará servicio de salvamento marítimo a Alemania en el Mar Báltico