El nuevo buque insignia de Open Arms tendrá su base en el puerto de Barcelona

Damià Calvet: “Queremos que los valores de Open Arms impregnen la feria de Navidad y el puerto de Barcelona”

Barcelona será el puerto base del “Open Arms Uno”, el nuevo buque insignia de Open Arms, la ONG catalana de rescate humanitario en el Mediterráneo. Así lo anunciaba el presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, después de la operativa de atraque en el Moll de la Fusta del buque “Open Arms” que podrá ser visitado durante la feria Nadal al Port.

Damià Calvet manifestó el “orgullo” que supone para el puerto de Barcelona colaborar con una organización humanitaria como Open Arms. La Autoridad Portuaria seguirá facilitando la labor de esta ONG y “queremos que los valores de Open Arms impregnen la feria de Navidad y el puerto”. Desde el puerto, ”nos sentimos partícipes de la labor humanitaria constante de Open Arms en nuestro mar y lo que queremos durante estas fiestas es abrir esta organización a la ciudadanía de Barcelona y de Catalunya”.

Con la posibilidad de visitar el buque “Open Arms” en Nadal al Port, concluyó el presidente del puerto de Barcelona, “contribuiremos a que se conozca y se ayude económicamente a la fundación Proactiva Open Arms para que continúe con su trabajo de salvar vidas en el mar”.

El “Open Arms” realizará labores de educación y concienciación por puertos internacionales

Según explicó el jefe de Operaciones de Open Arms, Gerard Canals, una vez el nuevo buque insignia de la ONG empiece su labor de rescate y ayuda en aguas del Mediterráneo, el reconocido remolcador “Open Arms” iniciará por puertos internacionales “una labor de educación y concienciación”. Esta campaña tendrá como misión informar de los motivos que empujan a emigrar a través del mar, como único camino, para seguir sobreviviendo con dignidad.

Visitas al “Open Arms”

Las visitas guiadas a bordo del “Open Arms”, atracado en el Moll de la Fusta, se realizarán del 27 al 31 de diciembre y del 3 al 5 de enero. Las visitas serán de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas (el 31 de enero solo por la mañana), la entrada es gratuita y las visitas se harán en grupos de un máximo de 10 personas. Cada visita durará aproximadamente 40 minutos. Debido a la situación sanitaria actual, es imprescindible llevar una máscara FFP2 a bordo.


El “Open Arms” en el momento de atracar en el Moll de la Fusta para participar en la feria Nadal al Port