Nuevo calendario de pruebas de la Clase J80

La Asociación J80 España ha presentado su nuevo calendario 2021 con importantes novedades, un proyecto respaldado por importantes clubs de nuestro país en el que grandes sedes permiten organizar los eventos de gran nivel de la J80 Spain Sailing Series.

El calendario de 2021 J80 Spain Sailing Series está compuesto por dos grandes pruebas nacionales; la Copa de España que se celebrará en el mes de junio en el Real Club Marítimo del Abra (RCMA-RSC)  y el Campeonato de España que tendrá lugar en aguas de Cádiz, concretamente en el Real Club Náutico La Línea en el mes de septiembre.

Nace la J80 Spain Sailing Series

A estas dos pruebas nacionales puntuables del ranking se le suma una regata por flota; Canaria, Andaluza, Balear, Vasca, Cántabra y Gallega, regatas de gran renombre como por ejemplo Trofeo Príncipe de Asturias y Trofeo Princesa Alexia. Todas estas regatas serán los eventos puntuables para confeccionar el ranking nacional. De dicho ranking saldrán los mejores del año con su pase directo a la final, la J80 Sailing Finals.

J80 Spain Sailing Finals en Santander

Los mejores equipos clasificados del circuito pasarán a la súper final, una competición de campeones que se celebrará por primera vez, en el mes de octubre. La final de campeones constará de diferentes mangas durante el fin de semana con un único vencedor y la sede escogida para albergar dicho evento y sin duda ofrecer un espectáculo náutico extraordinario ha sido Santander, sede del  “Centro Especial de Vela de Alto Rendimiento” (CEAR).

Tripulación ganadora de la I International Women’s Sailing Cup

Además este evento se acompañará de diferentes acciones para acercar a su público al mar y poder brindar un fin de semana único, siempre y cuando la situación actual lo permita.

Navegación para todos

La clase J80 está en auge y son más de 145 los equipos actualmente repartidos en diferentes sedes de todo el país que escogen este monotipo de gran referente mundial. Varios campeones del mundo de nuestro país y figuras olímpicas navegan a bordo del J80 en España donde siguen disfrutando de su gran pasión junto a regatistas de todas las edades, equipos femeninos, juveniles y masters. Una clase que se adapta a los tiempos y que fomenta valores tan importantes como el de la igualdad y la sostenibilidad.

Anterior artículoLa exposición “El puerto de Forges” llega a Gandía
Siguiente artículoFallece Jean Grenet, alcalde de Baiona durante 21 años