Nuevo curso del IME: experto en trading internacional y shipping de petróleo 

Estamos viviendo momentos convulsos, de incertidumbre económica y financiera, que hacen imprescindible el manejo adecuado de las herramientas del trading. La situación actual con la guerra de Ucrania ha provocado una altísima volatilidad en el mercado de petróleo, que es hoy considerado no sólo como un bien estratégico, sino que es también una commodity más y, desde hace poco, un «Asset Class» activo financiero. 

Ante este panorama el Instituto Marítimo Español lanza la décimo segunda edición del curso de experto en trading internacional y shipping de petróleo, un programa que comienza el 6 de abril y que se desarrolla en formato on-line para facilitar el acceso del alumno desde cualquier parte. El claustro está formado por profesionales de gran trayectoria en el mundo del trading y de transporte de petróleo y productos.

Este curso tiene los siguientes objetivos:

  • Proporcionar herramientas imprescindibles para la identificación de riesgos y su administración, que permitirán llevar a cabo exitosas transacciones comerciales de crudo y productos refinados, bajo esquemas de incertidumbre económica, geopolítica y volatilidad de precios.
  • Conocer en profundidad los contratos de compraventa de crudo.
  • Ampliar y reforzar conocimientos en el área de shipping.
  • Abordar temas de actualidad macroeconómica y geopolítica que influyen directamente en el acontecer del mercado del petróleo, especialmente en momentos de incertidumbre y altísima volatilidad provocados por la pandemia.

Más información: https://www.ime.es/curso-ime/trading-crudo-y-productos/