Nuevo éxito de asistencia del Kai Jai-Día del Puerto de Bilbao

La terminal de cruceros que el puerto de Bilbao tiene en Getxo se convirtió el domingo 18 de septiembre, en un parque temático portuario gratuito, donde los visitantes pudieron conocer, de primera mano y de manera distendida, el día a día de la actividad portuaria. Al evento acudieron la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala.

En su séptima edición, el Día del Puerto (Kai Jai) supuso un nuevo éxito de asistencia y, a lo largo de la mañana, se desarrollaron diversas actividades lúdicas, así como se dio a conocer el puerto y los oficios que allí se desempeñan para que los participantes pudieran ejercer como estibadores, amarradores, remolcadores, prácticos, ejercitarse en nudos marineros y reconocimiento de los distintos tipos de barcos.

Al evento acudieron el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, y la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre

Además, se celebraron concursos y juegos, un simulacro de salvamento marítimo, diversas exhibiciones, teatro, ginkana, juegos infantiles, txosna y muchas más actividades. Con este acto se celebra un año más la gran fiesta de trabajadores y empresas del puerto de Bilbao, que abren las puertas de su “casa” a la ciudadanía.

La anterior edición del Día del Puerto / Kai Jai de Bilbao, se convirtió en una de las más exitosas hasta la fecha, contabilizando la participación de 3.500 personas de todas las edades. La nueva convocatoria ha sido organizada por la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, formada por representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao y de los nueve municipios ribereños (Barakaldo, Bilbao, Erandio, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Zierbena), cuenta con la colaboración de una veintena de empresas y entidades relacionadas con la actividad portuaria.

En esta ocasión, Kai Jai 2022 ha tenido como objetivo promover y desarrollar planes y actuaciones que permitan un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del puerto de Bilbao y de la propia Ría de Bilbao en el desarrollo económico y social e integración de los municipios ribereños.

Familias completas acudieron a la llamada lúdica del puerto de Bilbao