El nuevo Museu del Port de Tarragona cumple un mes con 2.500 visitantes

El nuevo Museu del Port de Tarragona cumple el primer mes desde su apertura con 2.490 visitantes en sus instalaciones. El atractivo del nuevo museo del puerto catalán ha llamado la atención a diferentes tipos de usuarios siendo las visitas individuales el grupo más numeroso con 1.776 personas, seguido por las visitas guiadas y otros actos organizados por el museo que han subido la cifra en 584 personas, el último gran grupo de asistentes que han visitado el museo en su primer mes de funcionamiento han sido los “splais” con 130 personas.

Por procedencia, el 75% de las personas que visitan el nuevo Museu del Port tienen como origen diferentes comunidades autónomas del estado como Madrid, Aragón, Valencia y Andalucía. Entre el público extranjero destaca Francia con un 10% e Inglaterra con un 4%. América del Sur, con Argentina y Colombia aportando el mayor número de visitantes, países Bálticos y resto de Europa completan la cifra de visitantes de fuera de Tarragona.

El renovado Museu del Port de Tarragona se ha convertido en una atracción familiar. La apuesta para atraer este tipo de público ya tiene un recorrido previo que se ha visto confirmado con la nueva oferta museística. Los nuevos espacios cuentan con actividades pensadas específicamente para niños y jóvenes y para disfrutar juntos en familia, lo cual los convierte en espacios muy recomendables para todo tipo de visitantes.

No solo las instalaciones y servicios mejoran la experiencia de la visita sino también, y sobre todo, la tarea de difusión que se hace desde el propio Museu del Port. El objetivo del museo es que todas las personas que visiten sus renovados espacios aprendan de una manera lúdica, divertida y entretenida.

Anterior artículoLas navieras aceleran este 2021 los pedidos de buques con una capacidad para 3,4 millones de teus
Siguiente artículoEl puerto de Eivissa reduce el suministro de agua a la mitad