Nuevo pabellón de servicios del puerto de Donostia

El puerto de Donostia–San Sebastián contará con un nuevo pabellón de servicios para la primavera próxima, al haber sido adjudicada la obra de construcción por más de trescientos mil euros. Este puerto es uno de los que gestiona el Gobierno Vasco a través de la Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

El futuro inmueble, de forma circular y 105 metros cuadrados, se destinará a alojar los espacios de venta de billetes de las empresas concesionarias que prestan servicios de transporte marítimo y podrá dar cobertura a futuras necesidades portuarias.

El puerto se encuentra situado en el extremo oriental de la bahía de La Concha, al pie de la estatua del Sagrado Corazón que corona el Monte Urgull. Es un puerto pequeño, de forma triangular, con una dársena pesquera y otra dársena de recreo, con capacidad para 400 amarres. Esta obra completa la remodelación -estética y práctica- del frente marítimo de la capital guipuzcoana iniciada con la repavimentación de superficies y el remozado total del “Edificio Portaaviones”.

El nuevo edificio, en el círculo, completa la remodelación del frente marítimo de la capital guipuzcoana

En el presupuesto del ejecutivo vasco para 2020 se contemplaba una partida de 7,1 millones de euros destinados a las infraestructuras portuarias. Entre ellas, la reparación y refuerzo del dique exterior de abrigo de los puertos de Hondarribia, Getaria y Mutriku, así como las obras del dique norte de la bocana del puerto de Donostia y la ampliación del muelle de Orio. Cabe recordar que los principales puertos comerciales, Bilbao y Pasaia, no corresponden a la gestión del Gobierno Vasco.

Anterior artículoLa Generalitat declara un episodio de alta contaminación por partículas en Catalunya
Siguiente artículoEl puerto de Vilagarcía prevé cerrar el 2020 en positivo