El puerto de Bilbao recibe un nuevo premio por la promoción de la salud en el trabajo

El esfuerzo por avanzar en la RSC en general y en la promoción de la salud laboral, en particular que Autoridad Portuaria de Bilbao viene realizando desde hace años ha sido nuevamente reconocido con la concesión del premio “Prevencionar Saludable” en la categoría de gran empresa.

Estos premios van ya por su tercera edición y a los mismos se han presentado 340 proyectos nacionales e internacionales. Son otorgados por dos medios líderes especializados en el campo de la Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo, tienen una periodicidad bienal y en esta ocasión reconoce el trabajo desarrollado dentro del proyecto de promoción de la salud y bienestar de la AP de Bilbao, Portu Osasuntsua.

Los premios tienen por objeto reconocer a las personas físicas o jurídicas que destacan en la defensa, estímulo y apoyo en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo. Aspiran a convertirse en los galardones más representativos de los profesionales y de las empresas del sector de la prevención de riesgos laborales, así como concienciar a la sociedad y dar ejemplo y extensión de las buenas prácticas realizadas, con el fin de que cunda en otras empresas, organismos, instituciones y profesionales.

Portu Osasuntsua

El objetivo general del proyecto Portu Osasuntsua es la consecución de un entono de trabajo saludable, como recoge la OMS en la declaración de Luxemburgo. Se compone de diferentes actividades, campañas y estrategias con el fin de lograr un entorno de trabajo saludable, basadas en estrategias generales o diseñadas con la intención de solucionar carencias descubiertas en la organización o mejorar aspectos solicitados por los propios trabajadores.

Este galardón se suma a los reconocimientos obtenidos por la Autoridad Portuaria de Bilbao desde el año 2015 en materia de promoción de la salud en el lugar de trabajo, entre los que se encuentran: sello Gosasun, mejor programa de control de la salud en los II premios empresa saludable, reconocimiento a las buenas prácticas en promoción de la salud en el trabajo por el INHST o finalistas en las dos ediciones anteriores de los premios Prevencionar.

La AP de Bilbao ha sido la única empresa de Euskadi galardonada con este premio Prevencionar y, en nombre de la entidad, han recogido el galardón el jefe del Departamento de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, y el responsable del proyecto de promoción de la salud, Itziar Sabas y Joseba Calvo. El premio lo han dedicado a la Asociación de cáncer de mama metastásico y a sus integrantes, a la que agradecen la realización de las mascarillas con las que asistieron a la gala de entrega de premios celebrada en Córdoba.

Anterior artículoLa naviera SCI vuelve a operar en Barcelona, representada por Bergé
Siguiente artículoLa tecnología: clave para potenciar la cadena de suministro