Nuevo responsable del sindicato Coordinadora para la Zona Norte

Jonatan Granado ha sido elegido como nuevo Coordinador de Zona Norte del sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP). Granado acumula una intensa experiencia en los puertos de más de 20 años, de los que más de 14 de ellos ha ocupado el cargo de delegado sindical de la organización siendo responsable estatal del sector de Empresas Estibadoras.

El nuevo coordinador de Zona Norte de CETP, es encargado de operaciones en una empresa estibadora en el puerto de Bilbao y afronta su nuevo cargo con dos importantes retos con el objetivo de reforzar y hacer crecer la presencia de Coordinadora en la Zona Norte. Para ello, su primer reto es crear un nuevo organigrama, con diferentes coordinadores de puertos dentro de su zona, formando un buen equipo de trabajo; y vinculado a este primer reto, un segundo en el que se marca como meta el llegar a los puertos de la zona donde hasta ahora Coordinadora tiene menos representación, para lo que llevará a cabo diferente visitas y asambleas para conocer las necesidades de cada uno de ellos e intentar ayudar en todos aquellos aspectos posibles, además de reforzar los puertos actuales.

En ese sentido, Jonatan Granado contempla, a corto plazo, ir designando a los diferentes coordinadores de puertos para ir dando forma al organigrama de personas y de trabajo que se ha marcado. Afirma Granado que el pasado 2020, “ha sido complicado” en los puertos del norte y no solo por la pandemia.

Coordinador en el puerto de Vigo

En la estrategia apuntada por Granado de crear un equipo formado por diferentes coordinadores de puertos dentro de su zona y trabajar de manera conjunta, CETP ha elegido a César Otero como primer coordinador de puerto de la Zona Norte, más concretamente para el puerto de Vigo. César Otero es trabajador de la empresa Termicar Vigo desde hace 16 años y lleva en el sindicato Coordinadora cuatro años. Otero resalta que en Coordinadora “la opinión de cada uno de los trabajadores, sean cuales sean sus puestos de trabajo, siempre cuenta”. Realmente, “me enganchó ver que se defiende a los trabajadores de igual a igual, no se achican ante el empresariado”.

Otero precisa que ahora mismo percibe confianza en el proyecto de Coordinadora, “eso anima, somos compañeros en la lucha y lo que logramos es para todos”. Por ello, indica que su objetivo se centra en avanzar en la implantación del sindicato y de sus principios.

Anterior artículoEnvialia se instala en la ZAL del puerto de Barcelona
Siguiente artículoEl short sea shipping de la fachada atlántica crece el 12% respecto a la postpandemia