Nuevo secretario general de Infraestructuras

El Consejo de Ministros de este martes, día 30 de junio, aprobó el nombramiento de Sergio Vázquez como nuevo secretario general de Infraestructuras, dependiente del Ministerio de Transportes.

Nacido en Lugo en 1975, Vázquez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de A Coruña y máster en Producción y Gestión Audiovisual por esta misma Universidad.

Comenzó su carrera profesional como consultor especialista en el sector audiovisual y ha sido coordinador de la Secretaría de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde 2004 a 2008.

En la IX Legislatura fue asesor parlamentario de la ministra de Vivienda y director adjunto del Gabinete del Ministro de Fomento y portavoz del Gobierno. 

Desde el 2012 hasta el 2016, Sergio Vázquez volvió a coordinar el área de Economía del PSOE y en mayo del 2017 fue nombrado asesor del secretario general.

En la XII Legislatura, desde junio del 2018, El nuevo secretario general de Infraestructuras ha sido director del Gabinete del ministro de Fomento y, posteriormente, en enero del 2020, director de Gabinete del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Ricardo Mar, nombrado director de Gabinete del ministro de Transportes

Asimismo, en el mismo Consejo de Ministros se nombró a Ricardo Mar como nuevo director de Gabinete del ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Ricardo Mar, nuevo director de Gabinete del Ministerio de Transportes

Nacido en Madrid en 1977, Ricardo Mar es licenciado en Derecho y Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas, ICADE E-3.

Comenzó su carrera profesional en el sector privado como consultor financiero hasta que, en el 2004, entra a formar parte del Gabinete de la ministra de Fomento como asesor.

Desde el 2009 hasta finales del 2011 es director adjunto del Gabinete del ministro de Fomento y portavoz del Gobierno.

Del 2012 al 2018 , Ricardo Mar trabaja como jefe de Relaciones Institucionales en la Dirección de Internacional de Adif.

Ya en junio del 2018, el ahora jefe del Gabinete del ministro de Transportes desempeñó el cargo de asesor de Relaciones Institucionales e Internacionales en el Gabinete del ministro de Fomento, actual ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Anterior artículoPorts de la Generalitat fomenta la sostenibilidad con cinco puntos de recarga para vehículos eléctricos en puertos de Terres de l’Ebre
Siguiente artículoLa Marca de Calidad del puerto de Barcelona renueva su certificado de equidad