Nuevo servicio de IFS entre España y Reino Unido

El NVOCC IFS inicia un servicio directo de exportación desde el puerto de Bilbao hacia Tilbury, en el condado de Essex, en Inglaterra. Gracias a ello, se pone a disposición de los transitarios salidas semanales y un tiempo de tránsito de 3 días para llegar a su destino.

Este servicio consolidado propio a Reino Unido que crea el consolidador del Grupo MSL, completa la oferta de los más de 100 servicios directos ya existentes, y que se impone como la mejor alternativa al Brexit, ya que las operaciones comerciales con Reino Unido siguen constituyendo casi un 30% del tráfico del puerto de Bilbao. Según Virginia Prado, branch manager de IFS Bilbao: “Con nuestros servicios marítimos directos desde Bilbao, IFS refuerza su posición en el Norte de la Península. Este tráfico en el Atlántico permite complementar las salidas que el grupo dispone en el Mediterráneo desde los puertos de Valencia y Barcelona. Teniendo en cuenta el potencial del puerto bilbaíno, IFS ampliará este 2021 su cobertura de servicios directos desde Bilbao”.

La primera salida del nuevo servicio Bilbao-Tilbury, operado por la naviera Containerships (buque “Cristina”), tendrá lugar el 26 de enero, con fecha límite de reservas fijada al día 22 de enero.

Virginia Prado, branch manager de IFS Bilbao

Hay que recordar que, gracias a su ubicación estratégica en el Atlántico europeo, el puerto de Bilbao es la puerta de entrada y de salida entre España e Inglaterra, y ofrece una gran conectividad con los puertos británicos. La Autoridad Portuaria de Bilbao explica que, en el 2019, se movieron 3,4 millones de toneladas de mercancías entre Bilbao y Reino Unido. Se destaca también que BilbaoPort dispone de dieciséis salidas semanales con Reino Unido e Irlanda, además de ser el puerto español que más tráfico tiene con este mercado.

IFS

Fundada en Valencia, IFS es un grupo internacional especializado en la consolidación de mercancías y que, valiéndose de 35 años de pericia, se beneficia de una importante y estratégica presencia nacional y en el mundo. Líder en servicios directos neutros establecido en Europa, África del Norte, América (México y Miami), IFS es una referencia en el sector para los transitarios.

Sus ocho oficinas en España y sus diecisiete instalaciones al extranjero, le concede ubicaciones óptimas para ofrecer una amplia gama de servicios de transporte intermodal y de almacenaje.

Anterior artículoEl tráfico del puerto de Tarragona creció el 5% en diciembre
Siguiente artículoPuertos del Estado aprobará el Marco Estratégico en el primer trimestre