Nuevo servicio marítimo de Ertransit a Cabo Verde

La compañía Ertransit lanza un nuevo servicio marítimo que conecta doblemente la Península Ibérica con Cabo Verde: a través de su hub de consolidación en Las Palmas de Gran Canaria, y vía Portugal. A través de Las Palmas de Gran Canaria conecta con Praia, en la Isla de Santiago, y distribuye  la carga al resto de islas del archipiélago a través de un servicio entre islas, tanto para cargas completas como de grupaje.

Otra posibilidad, a través de Portugal, conecta los puertos de Leixoes y Lisboa con las principales islas caboverdianas. Con esta segunda alternativa se abre una nueva vía de comunicación para los exportadores españoles de Castilla y León, Extremadura y Galicia.

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio con Cabo Verde, Ertransit consolida su trayectoria en la prestación de servicios logísticos integrados con las islas y refuerza su posicionamiento en el tráfico de mercancías entre la Europa continental y los territorios insulares.

Servicio logístico integrado

Ambos servicios integran transporte, aduanas y almacenaje para todo tipo de mercancías, incluyendo los productos perecederos que necesiten de logística refrigerada, e incluyen la distribución entre islas y la entrega terrestre hasta el destino final.

Ertransit ofrece un servicio logístico integrado

Las empresas europeas también cuentan con un servicio complementario terrestre-marítimo, que conecta el norte de Europa con las Islas a través del centro de consolidación que Ertransit tiene en Barcelona.

Para los envíos más urgentes que requieran de mayor inmediatez, como pueden ser los repuestos, determinados tipos de perecederos y artículos farmacéuticos, Ertransit cuenta con una servicio de transporte aéreo regular y de “time critical”.

Cabe recordar que Ertransit, compañía logística integrada en el Grupo Erhardt, cuenta con presencia en Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Baleares, Canarias y Shanghai. A principios de año lanzó también un nuevo servicio marítimo diario que completa la oferta de transporte entre Bilbao y las Islas Baleares.

Anterior artículoLa línea de Ekol con Tarragona registra un 94% de ocupación de carga en sus salidas desde Turquía
Siguiente artículoContainerships inaugura conexión ferroviaria entre el puerto de Bilbao y Navarra