Nuevos uniformes para la Policía Portuaria de Tarragona

La nueva vestimenta se adapta al reglamento del Departament d’Interior de la Generalitat

La Policía Portuaria del puerto de Tarragona ha presentado sus nuevos uniformes. El cuerpo policial hará el despliegue de la nueva vestimenta de forma gradual para adaptarse al modelo que el Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya estableció para las Policías Locales, Mossos y Policía Portuaria.

El Departament d’Interior de la Generalitat impulsó la creación de un grupo de trabajo con un objetivo compartido de consensuar un modelo de uniformidad básica para todas las policías locales de Catalunya para dar así una respuesta efectiva a las peticiones de municipios y avanzar en la concreción de las directrices básicas para la homogeneización de la uniformidad de las policías locales.

Una de las características más remarcables sobre esta nueva vestimenta, es que en  los hombros se diferencian unas franjas de color azul cielo por las policías portuarias, amarillas en caso de policías locales y rojas por Mossos, para identificar el cuerpo policial de forma fácil y rápida. En lo alto de la manga izquierda se muestra la bandera de Catalunya en posición horizontal.

Despliegue y calidad de los nuevos uniformes

Las equipaciones están confeccionadas con tejido Coolmax y con iones de plata en el núcleo de hilo 100%. El material es una fibra de poliéster que se caracteriza para facilitar considerablemente la transpiración. Gracias a las propiedades capilares de su fibra, consigue eliminar la humedad del cuerpo. Por las características tan peculiares que presentan los uniformes, este tejido se utiliza especialmente por la elaboración de refuerzos y tejidos elásticos y transpirables, En definitiva, son equipaciones pensadas en la comodidad de los y de las agentes.

Artículo anteriorAportem distribuye más de 23.000 euros en alimentos para el Distrito Marítimo de Valencia
Siguiente articuloPorts de la Generalitat mejora los puertos del Port de la Selva y de Roses